Eliminan los criaderos del mosquito en el barrio Santa Rosa de Managua

nicaragua

La brigada de salud, se desplazó por las calles del barrio que pertenece al distrito IV de Managua, con la finalidad de eliminar al zancudo adulto y los criaderos potenciales que puedan desencadenar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. 

Te puede interesar: Derroche de tradiciones en puertos turísticos de Nicaragua

nicaragua, fumigacion, enfermedades vectoriales, prevencion,

Explicaron las autoridades que en este Miércoles Santo, sólo en este punto de la capital puedan llegar a 1 mil 800 viviendas y aportar a la erradicación de los vectores

“Estamos en una jornada de fumigación, se pretenden llegar a más de 1 mil 800 viviendas, siempre de cara a la erradicación de este vector o el transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Si bien es cierto que no tenemos casos reportados, estamos trabajando en estos momentos y haciendo énfasis en la prevención", explicó la doctora Katerinne Lanzas, directora del Centro de Salud, Francisco Buitrago.

nicaragua, fumigacion, enfermedades vectoriales, prevencion,

Cooperación de los habitantes

"Es importante mencionar que las autoridades siempre están incidiendo de manera continua en las actividades de prevención, este vector esta asociación al sistema tropical del país”, continuó.

nicaragua, fumigacion, enfermedades vectoriales, prevencion,

“Es importante mencionar y destacar que las unidades de salud están abastecidas y están capacitadas con la atención en unidades especiales de casos febriles. Actualmente las recomendaciones que le podemos dar a la población en la jornada de fumigación son, que una vez que ingresen las brigadas a las viviendas, las familias permitan la mezcla que se anda aplicando. Pueden cerrar las puertas y volver a ingresar 15 minutos después. Es importante mencionar que la mezcla que se aplica no es nociva, para los animales no es nocivo para los mamíferos, ni siquiera para las aves, es exclusivo para este vector”, puntualizó la doctora.