Detallan servicios y atenciones brindados por dependencias del MIGOB

nicaragua

Este lunes en el edificio Silvio Mayorga Autoridades del Ministerio de Gobernación, a través de una conferencia de prensa, presentaron su informe semanal de los servicios y atenciones brindados tanto a la población en general y a ciudadanos extranjeros, en la semana correspondiente del 28 de marzo al 03 de abril del corriente año, reflejando un total de 64 mil 250.

Te puede interesar: Altas temperaturas predominarán en territorio nicaragüense

Por parte del Sistema Penitenciario la sub alguacil Nelly Alvarado dijo que un total de 39 mil 996 servicios fueron brindados, destacando 10 mil 691 visitas ordinarias, conyugales y especiales. 3 mil 588 atenciones medicas y psicológicas, 4 mil 851 presos y presas integrados en las modalidades de alfabetización, primaria, secundaria y universidad. 2 mil 388 paquetes recepcionados, 2 mil 909 llamadas telefónicas realizadas por igual cantidad de reos, entre otros.

nicaragua, migob, atenciones, dependencias, migracion y extranjeria,

La teniente Yahoska Mejía de Migración y Extranjería, detalló que un total de 20 mil 882 servicios, 19 mil 15 atenciones a ciudadanos nacionales de otras nacionalidades que entraron y salieron del país. 870 chequeos migratorios en los distintos retenes migratorios, en coordinación del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, entre otros.

Otras dependencias 

Teniente Paul Gutiérrez, del cuerpo de Bomberos Unificados, dijo que atendieron un total de 1 mil 398  servicios, detallados de la siguiente manera: 797 servicios en locales de negocios a mercados, inspecciones al hogar, chequeos de hidrantes y capacitaciones, 281 actividades de prevención de incendios consistentes en certificados, licencias y permisos. Se inauguró el complejo del Ministerio de Gobernación en Matagalpa.

nicaragua, migob, atenciones, dependencias, migracion y extranjeria,

Gabriela Cruz, de Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos, detalló que se brindó un total de 691 servicios, los cuales 366 corresponde a verificación de identidad. Casos atendidos en materia y existencia protección consular, solicitudes de certificación de conducta, entre otros.

Frania Urey, del Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro, detalló que brindo que 1 mil 283 servicios a representantes y directivos de organismos sin fines de lucros.