MINSA reporta otro paciente con coronavirus recuperado y dado de alta

nicaragua

Este domingo 5 de abril, autoridades del Ministerio de Salud, brindaron su reporte acerca del COVID-19, virus que está afectando a nivel mundial.

El doctor Carlos Sáenz al leer el comunicado destacó que Nicaragua se mantiene con tres casos confirmados de coronavirus.

 "El señor de 70 años, que llegó de Estados Unidos, se encuentra delicado de salud pero estable. El señor de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos,  presenta múltiples afectaciones crónicas, y se encuentra delicado, pero estable", declaró. 

Lee también: Católicos participan en procesión de Domingo de Ramos en Momotombo

Agregó que un hay un nuevo caso positivo y se trata de un ciudadano varón, de 33 años, quien se encuentra delicado pero estable, este es otro caso importado.

El doctor Carlos Sáenz, Secretario General, del Ministerio de Salud, informó que la señora de 52 años ya se recuperó y fue dada de alta.

"La señora de 52 años que ingresó de Estados Unidos, ya se recuperó y fue dada de alta, gracias a Dios. De las 11 personas, en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superó el periodo de observación reglamentario, una persona más, pasando a resguardo domiciliar, quedando 10 personas en total, en seguimiento responsable y cuidadoso", indicó Sáenz.   

Concluyó que en éste momento, no hay  transmisión local-comunitaria.

Medidas de prevención 

De cara al receso por Semana Santa, los brigadistas de salud no terminan su trabajo y van casa a casa dando los detalles del lavado de manos adecuado a las familias, para que sepan que debe hacerse por al menos 20 segundos y que sea con abundante agua y jabón.

También mencionan que no hay que tocarse boca, nariz ni ojos con las manos sucias, además de ver muy bien los utensilios que se usan, evitando que sean muchas personas que manipulen cada uno de estos.

El llamado también es a la reflexión de ser prudentes con no saludar de manos ni abrazar a las personas, como otra medida preventiva y evitar así la propagación del coronavirus.