Católicos participan en procesión de Domingo de Ramos en Momotombo

nicaragua

La comunidad católica de Momotombo, La Paz Centro, junto a autoridades nacionales y departamentales, realizaron la celebración del Domingo de Ramos en las ruinas de León Viejo.

Saliendo de la parroquia Nuestra Señora de La Piedad, los feligreses acompañaron la imagen de Jesús del Triunfo en la llamada procesión de las palmas. 

"El significado de este Domingo de Ramos es la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, el único Rey y Señor al que hay que servir", dijo el señor Alfonso Gómez. 

"Tengamos más fe y no olvidemos que tenemos un Cristo de Poder que nos puede sacar de todas las epidemias que se nos están presentando" , expresó la señora Melania Ortega. 

Al llegar a las Ruinas de León Viejo, se realizó la Santa Eucaristía con la que se inicia oficialmente las actividades religiosas de la Semana Santa. Desde hace varios años se realiza esta celebración en el sitio exacto donde fue edificada la primera catedral de Nicaragua, Santa María de la Gracia. 

Lee también: Alcaldía realizará más calles en Managua

"Estos ramos simbolizan el martirio al que se dirige Jesús, aunque si bien es cierto en el Domingo de Ramos se nos permite entrar en un ambiente de misticidad, alegría y recogimiento", comentó el sacerdote de la localidad, Ariel Rojas, durante la Santa Misa. 

La Santa Misa fue realizada con el apoyo y acompañamiento de autoridades del Gobierno Central y departamental, que buscan promover la fe y religiosidad en conjunto con la iglesia católica. 

"Este es un lugar de fe y nosotros estamos acompañando con mucho respeto y cariño a nuestro pueblo en esta celebración y estamos iniciando esta conmemoración de la semana mayor, Semana Santa, sobre todo orando con mucha fe y amor a Dios para que nos cobije con su manto, para que nos ayude y renazca la fe en muchos nicaragüenses", destacó el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales.

Esta es la primera de una jornada de actividades de religiosidad y recreación que realizará el Gobierno de Nicaragua para las familias que decidan recrearse en estos días Santos. 

"En este evento hemos venido cumpliendo todas las medidas de precaución que nos ha dictado el Ministerio de Salud, todas las personas antes de ingresar a la misa se lavaron las manos con agua y con jabón, que hemos venido garantizando para el cuido de todos los participantes, igual el tema de la distancia entre las sillas", puntualizó la codirectora del INTUR, Anasha Campbell.