Rosario Murillo: «El amor vencerá y vencerá al odio»

nicaragua

En declaraciones de este sábado, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que con amor, paciencia y un gesto de ternura podremos preparar en estos días un tiempo mejor, en el que se pasa momentos difíciles por la pandemia del nuevo coronavirus

"Tengamos un gesto de ternura con las que sufren, con todos los que vivimos momentos muy difíciles", indicó. 

Mencionó que hoy se cumplen 25 días de intensa campaña de cuido amoroso y responsable desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como una pandemia

"Pedimos por los gobiernos, las familias, por las organizaciones internacionales , porque la fuerza de nuestra plegarias nos una a toda la humanidad en la creatividad del amor", dijo. 

Te puede interesar: Centroamérica unida contra el coronavirus (COVID-19)

Destacó el informe que diario brinda el Ministerio de Salud (MINSA), donde detalló que no se registran nuevos casos de coronavirus. 

Asimismo, que las pruebas realizadas a personas que lo ameritaron, todas dieron resultados negativos gracias a Dios, por lo tanto se mantiene el mismo número de casos. 

Añadió que el Sistema Penitenciario y la Policía Nacional realizan un monitoreo responsable a las visitas y que todo marcha bien.

Hasta la jornada de hoy se han realizado más de 2 millones de visitas a los hogares, facilitando información y manteniendo la comunicación abierta a través del centro nacional de COVID-19, la línea 132 que sirve al pueblo nicaragüense a estar al tanto del avance del virus

También puedes ver: Nicaragua mantiene número de casos de coronavirus

Para finalizar, la vicepresidenta dijo que nos estrechemos la mano para acercarnos más en estos tiempos venideros. "El amor vencerá y vencerá al odio, al egoísmo, a la maldad y a la crueldad (…) Llamamos a la responsabilidad y la conciencia cristiana que sabemos que tenemos en grande", concluyó.