Asamblea Nacional realiza sesión solemne en homenaje al diputado Jacinto Suárez

nicaragua

Con el correspondiente quórum de Ley fue iniciada la tarde del viernes en la Plaza de los No Alineados, la sesión solemne con que la Asamblea Nacional honró al diputado Jacinto Suárez.

La sesión dio inicio leyendo un acuerdo presidencial en el cual se le otorgó a Suárez, en las manos de la viuda del diputado y secretario de relaciones internacionales del FSLN, la Orden General Augusto C. Sandino en su grado máximo "Batalla de San Jacinto". 

Lee también: Secretario del SICA: "Jacinto fue un gran amigo y militante admirable"

"Una vida entregada a las luchas y victorias del pueblo nicaragüense debe reconocerse", leyó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Gustavo Porras.

nicaragua, jacinto suarez, asamblea nacional, sesion solemne, honor, fallecimiento,

Ejemplo de luchas y honor

En esta sesión se destacó que el diputado fallecido este jueves, se unió a la lucha revolucionaria desde muy joven y que durante su vida fue un ejemplo de de lucha por la soberanía nacional.

Tras la entrega de la distinción, la junta directiva de la Asamblea Nacional realizó guardia de honor junto al feretro cubierto con la bandera de Nicaragua y la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional. 

nicaragua, jacinto suarez, asamblea nacional, sesion solemne, honor, fallecimiento,

"Jacinto: hermano inclaudicable, hermano infatigable, luchador terco, con una mezcla de firmeza, de dureza y de ternura. Jacinto: hermano que tu palabra siempre nos sacaba una sonrisa, pero también tu palabra siempre nos orientaba el camino. Jacinto fuiste laboratorista, fuiste locutor, querías ser médico, fuiste científico social, pero nada es comparable a lo que realmente fuiste, un verdadero revolucionario, un ejemplo revolucionario, un ejemplo para todas las generaciones de hoy y las que están por venir", expresó el presidente del Poder Legislativo. 

nicaragua, jacinto suarez, asamblea nacional, sesion solemne, honor, fallecimiento,

También fue entregada a los familiares de Suárez la bandera azul y blanco y la bandera rojinegra en este acto solemne en el que estuvieron invitados especiales y miembros del cuerpo diplomático. 

"Aquí rindiéndote honor y comprometiéndonos a seguir el ejemplo, aquí con la enorme responsabilidad de transmitirse el abrazo de Daniel, la enorme responsabilidad de transmitirte el abrazo de Rosario, de transmitirte el abrazo del Frente Sandinista de Liberación Nacional y de transmitirte el abrazo del pueblo por el que diste tu vida", puntualizó el parlamentario.