Juramentan a promotores ambientales para esta Semana Santa en Nicaragua

nicaragua

Como parte del verano "siempre dulce" en coordinación con el MARENA, INTUR y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, se está promoviendo desde ya la protección de los lagos, ríos y los diferentes balnearios del país, para poner en práctica las acciones en la preservación del medio ambiente.

Para ello se cuenta con 3 mil brigadistas que se han capacitado para el manejo adecuado de los residuos sólidos, quienes la mañana de este viernes fueron juramentados. 

De tu interés: Mercadito Campesino ofrece variedad de frutas y verduras frescas

"Desde hoy en las playas de Pochomil, Masachapa y León se están llevando a cabo actividades como jornadas de sensibilización, jornadas de limpieza, juegos ambientales y más que un compromiso es la reafirmación de seguir promoviendo el ambiente sano limpio en todos los espacios", indico Darling Hernández, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

nicaragua, medio ambiente, movimiento ambientalista guardabarranco, balnearios, limpieza,

Otra de las acciones es la entrega de más de 2 mil depósitos de basura a los dueños de negocios, como alternativa de depositar la basura en su lugar.

Sensibilización en las personas

Además el Movimiento Ambientalista Guardabarranco estará realizando visitas para que las familias también se unan a estas jornadas de sensibilización, con el objetivo de reducir la contaminación en ríos, mares y lagos y así mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

"Estos brigadistas tienen el reto y desafío de visitar a las familias que van asistir a diferentes balnearios durante la Semana Mayor. Los jóvenes estarán identificados y la idea es promover el cuido a nuestro ambiente y a nuestra reserva en los sitios turísticos", manifestó Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista.

nicaragua, medio ambiente, movimiento ambientalista guardabarranco, balnearios, limpieza,

"En amor a nuestra madre tierra y a la salud de nuestra querida Nicaragua, se estarán llevando a cabo estas jornadas que son muy importantes y que estarán trabajando durante este plan verano", dijo Edwin Castro, diputado sandinista.

Desde este próximo domingo 5 hasta el 13 abril los promotores que están ubicados en los diferentes departamentos del país, estarán llevando ese mensaje de amor a las familias sobre el cuido de la madre tierra, al igual el mensaje de prevención ante el COVID-19 que las familias deben de poner en práctica.