Nicaragua da seguimiento a los tres casos confirmados de coronavirus

nicaragua

Las autoridades de salud de Nicaragua informan a las familias de este país la situación de coronavirus a la fecha viernes 3 de abril, corte 10 de la mañana.

Lee también: Continúa jornada preventiva del coronavirus en barrios de Managua

A continuación el detalle:

"Se analizaron muestras para COVID-19 de personas que lo ameritaban, resultando gracias a Dios todas negativas", indicó el secretario general del Ministerio de Salud, MINSA, Carlos Sáenz.

"Nos mantenemos entonces con los mismos tres casos confirmados

"Se mantienen los mismos 12 casos en seguimiento responsable y cuidadoso, que se encuentran sin síntomas", afirmó el funcionario.

"En este momento no tenemos transmisión local comunitaria, todo gracias infinitas a Dios", concluyó.

Medidas sanitarias

Día a día las autoridades en cada municipio de Nicaragua implementan las medidas sanitarias e informan a la población sobre las mismas.

De cara al receso por Semana Santa, los brigadistas de salud no terminan su trabajo y van casa a casa dando los detalles del lavado de manos adecuado a las familias, para que sepan que debe hacerse por al menos 20 segundos y que sea con abundante agua y jabón.

También mencionan que no hay que tocarse boca, nariz ni ojos con las manos sucias, además de ver muy bien los utensilios que se usan, evitando que sean muchas personas que manipulen cada uno de estos.

El llamado también es a la reflexión de ser prudentes con no saludar de manos ni abrazar a las personas, como otra medida preventiva y evitar así la propagación del coronavirus.