Venezuela envía condolencias a Nicaragua por el fallecimiento del Cro. Jacinto Suárez

nicaragua

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de un Comunicado de Prensa, expresó sus condolencias al Pueblo y Gobierno de Nicaragua por el fallecimiento del reconocido diputado Sandinista, representante de relaciones exteriores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Cro. Jacinto Suárez Espinoza. 

A través del texto resalta los valores que caracterizaron al luchador nicaragüense.

A continuación el texto íntegro del Comunicado

Presidente Nicolás Maduro expresa sus condolencias al pueblo nicaragüense por el fallecimiento del comandante Jacinto Suárez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela, extiende su más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Nicaragua, por el paso a la inmortalidad del muy querido, infatigable, valiente y consecuente, compañero Jacinto Suárez Espinoza, secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional y Diputado a la Asamblea Nacional de Nicaragua.

El compañero Jacinto nunca dudó en ofrecer, hasta su propia vida, por la justicia y la dignidad de su pueblo. Compartió con el Comandante Daniel Ortega más de siete años en las cárceles de la dictadura somocista, y fue parte esencial de la lucha heroica de la militancia sandinista, que coronó, aquel heroico 19 de julio, el triunfo de tantas voluntades, para conquistar la libertad, la verdadera democracia social, y la construcción de una patria más soberana, justa y humana.

Visita también: Falleció el diputado Jacinto Suárez, referente de la moral sandinista

Desde la Venezuela Bolivariana, que también sabe de luchas y de honor, queremos honrar al compañero Jacinto, a su militancia histórica sandinista, y al mayor atributo de su legado político: la lealtad absoluta a su pueblo y a sus convicciones. Hacemos nuestras las palabras del Comandante Tomas Borge, en su tributo al Comandante Carlos Fonseca Amador: ¡Jacinto, eres de los muertos, que nunca muere!

Continuemos nosotros también, con la convicción de avanzar en el proyecto de Gran Patria Latinoamericana, que unieron a Bolívar, Sandino y Chávez, en esta lucha común.

¡Viva Nicaragua, bendita y siempre libre!

¡Viva la Gran Patria Nuestramérica!