Anuncian receso de Semana Santa en Nicaragua

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este mediodía de jueves 2 de abril sobre distintos proyectos que se llevan a cabo en el país, además de anunciar las vacaciones correspondientes a Semana Santa.

Indicó que el Ministerio de Trabajo ha propuesto y se ha autorizado el receso de Semana Santa desde el sábado 4 de abril hasta el miércoles 15, aplicable a trabajadores del Estado.

Te interesa: Relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el Distrito IV de Managua

"Debemos de aplicar todas las medidas de prevención en esta Semana Mayor que el Ministerio de Salud ha orientado, al igual sean vacaciones con goce de salario", informó la vicemandataria. 

Ministerio de Educación emite comunicado en el que destaca que mañana 03 será el último día de clases y regresarán el lunes 20 de abril.

"Según el comunicado de MINED salimos el día 4, los maestros regresan el día 17 y los alumnos el día 20 de abril", informó. 

Salud en Nicaragua

En otros temas, Murillo informó sobre la situación del coronavirus y cómo se le da seguimiento a cada caso.

El Ministerio de Salud reporta que no hay hasta este momento casos nuevos de COVID-19.

"En situación delicada se encuentra la persona de 76 años y que ha padecido por muchos años enfermedades crónicas, gracias a Dios se mantienen los 12 casos sospechosos quienes están en seguimiento responsable y cuidadoso. Hasta este momento no tenemos transmisión local", expresó Rosario.

"Aquí estamos con la fe y grandeza en alto. Cómo nos queremos, cómo nos cuidamos en esta Nicaragua de paz y bien", continuó Murillo.

Fallecimiento de Jacinto Suárez

Nuestros pensamientos y oraciones van hacia los hijos, nietos, esposa Gilma, tras el sensible fallecimiento del compañero inclaudicable del Frente Sandinista Jacinto Suárez", destacó Murillo.

Otros temas

Rosario Murillo añadió que 355 mil 119 familias han sido visitadas por brigadistas de la salud en 2 mil 262 barrios y comunidades.

En el departamento de León este 2 y 3 de abril se conmemorará el tránsito a la inmortalidad de Luisa Amanda Espinoza y Enrique Lorente, quienes fueron guerrilleros.

Informó que hubo lluvias en 8 municipios del país.

En el Distrito 4 de Managua, se inauguró la nueva estación de la Comisaria de la Mujer, en el que se atenderán a 55 mil mujeres.

Para finalizar Murillo agregó que el MEFCCA ha preparado un sinnúmero de actividades culturales y de recreación familiar, en el que sobresale la Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto este sábado, al igual múltiples actividades en la Casona del Café, La Hormiga de Oro y el tiangue Hugo Chávez.