Llegan a Nicaragua paneles solares que serán instalados en la Costa Caribe

nocaragua

Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), informó que para hoy están recibiendo 4, 200 paneles solares, los cuales serán instalados para el mes de mayo. 

Los paneles están destinados para centros de salud, escuelas y viviendas que están ubicadas en lugares muy distantes correspondiente al Caribe Norte, y Caribe Sur, complementando de esta manera la red de electrificación en el país. 

En total estarán instalando 11 mil paneles solares entre el 2020 y 2021, cuya inversión es cercano a los 30 millones de dólares. 

Electrificación en el Caribe Norte 

De la semana del 26 de marzo al primero de abril, ENATREL inauguró seis proyectos de electrificación en los departamentos de la RACCN y Matagalpa, llevando la energía eléctrica a un total de 305 viviendas.

26 de mazo, Baká sector El Pato, en Mulukukú, RACCN con 101 viviendas, beneficiando a 528 habitantes, el 27 marzo Bakà sector Bocana de Kurìn Mulukukú, RACCN electrificando 44 viviendas y beneficiando a 230 habitantes. 

Lee también: Trabajadores de la salud en Nicaragua reciben pago adelantado del mes de abril

El 28 de marzo Bakà sector Haulover, Mulukukú, RACCN llevando energía eléctrica a 36 viviendas, 188 total de habitantes beneficiados. Para el 30 de marzo estuvieron inaugurando el proyecto de electrificación el Paso Real, Muy Muy, Matagalpa 44 viviendas. 

Anexo Ana María, Rosita RACCN 74 viviendas y el primero de abril electrificaron seis viviendas en anexo Los Coronados número dos en Mulukukú, RACCN.