Trabajadores de la salud en Nicaragua reciben pago adelantado del mes de abril

nicaragua

Los trabajadores administrativos y operativos de las diferentes áreas del sistema público de salud, recibieron hoy su pago correspondiente al cuarto mes del año.

Alrededor de 30 mil funcionarios acudieron a las cajas y cajeros automáticos para retirar el dinero y destinarlo para las diligencias o planes competentes. 

Explicaron que podrán realizar a tiempo el pago de servicios básico, comprar alimentos y desde ya están realizando planes para disfrutar de las vacaciones de la Semana Santa.  

“Es un esfuerzo por el gobierno para adelantar el salario hoy 2 de abril, verdad ya tenemos disponibilidad del recurso para pasar la Semana Santa y hacer las comprar anticipadamente, es excelente sí”, valoró Irving Cordero, trabajador.

“Magnífico verdad que el gobierno tomó esa decisión, para aprovechar la Semana Santa y que vamos a pasar en familia, pues nos va a servir para compartir en familia también asegurar verdad los alimentos y nuestros hogares y pues pagar verdad los compromisos que uno tiene, pasar en la casa, en familia, disfrutar con seguridad”, manifestó Iris Narváez, trabajadora. 

Lee también: Jacinto Suárez: Formidable de Actitud, Conducta y Prácticas Revolucionarias

“Esta medida del gobierno de adelantar el pago me parece muy bien, porque nuestro gobierno está pensando en los trabajadores, pensando en que nosotros también tenemos derechos a divertirnos, así como pasamos trabajando por el bien de la población porque aquí en este país está demostrado que este gobierno como ningún otro está velando por los intereses nuestro”, indicó el trabajador Fernando Narváez. 

“Primero una bendición verdad que tenemos el trabajo, la salud y tenemos un bienestar, gracias a nuestro gobierno y recibir el pago antes de lo establecido y pues a guardar un poco para las vacaciones y más que todo darle gracias a Dios”, valoró el trabajador Néstor Smith.