Nicaragua mantiene tres casos positivos de coronavirus

nicaragua

Este jueves autoridades de salud en Nicaragua brindaron el informe sobre la situación del coronavirus, con fecha de 2 de abril y corte a las 10 de la mañana.

"Se analizaron muestras para COVID-19 de personas que lo ameritaban, resultando todas negativas, nos mantenemos con los mismos 3 casos confirmados", destacó el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud.

Agregó que la señora de 52 años, que ingresó de Estados Unidos, se encuentra en proceso de mejoría y cumpliendo tratamiento.

Lee también: Falleció el diputado Jacinto Suárez, referente de la moral sandinista

 El señor de 70 años, que también llegó de Estados Unidos, se encuentra delicado de salud, pero estable.

Y el señor de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos, presenta múltiples afectaciones crónicas, y se encuentra delicado.
 
"Se mantienen los mismos 12 casos en seguimiento responsable y cuidadoso, que se encuentran sin síntomas. En este momento, no tenemos transmisión local comunitaria", informó Sáenz.

Medidas preventivas a tomar 

El Gobierno de Nicaragua a través de un trabajo diario e interinstitucional, indica a la población en general sobre las medidas a tomar para prevenir el coronavirus COVID-19, insistiendo con el tema del lavado de manos con abundante agua y jabón, por al menos 20 segundos.

Así mismo es importante recalcar que el comercio interno y externo sigue su curso normal en medio de esta pandemia, gracias al esfuerzo para que el trabajo de la ciudadanía y la economía como tal no se estanque con esta crisis sanitaria global, acatando responsablemente todas las medidas para evitar un brote epidemiológico en el país.

Nueva línea de emergencia

El Ministerio de Salud de Nicaragua habilitó el Centro Nacional de Información COVID-19, donde puede consultar sus dudas sobre esta enfermedad, tan solo llamando al 132.

Son más de 150 personas las que atienden las 24 horas y los 7 días de la semana a los nicaragüenses que llaman a la línea 132, para aclarar sus dudas y pedir más información sobre el coronavirus, lo que fortalece la capacidad de respuesta de las autoridades.

Consta de un área de recepción de llamadas, la cual es supervisada. Existe también un área de seguimiento para referir los casos sospechosos al SILAIS correspondiente.