Estudiantes en Nicaragua conocen medidas para enfrentar al COVID-19

nicaragua

Los alumnos del colegio público Alejandro Blass Hernández, que se ubica en el distrito 6 de Managua, escucharon con atención la exposición de médicos del sistema público de salud que dieron detalles de las medidas para enfrentar la pandemia.

Te puede interesar: Universitarios reciben charla de prevención ante Coronavirus en Managua

En todos los centros educativos durante esta semana se está fortaleciendo las medidas de higiene y promocionando los hábitos saludables.

nicaragua, colegio publico, medidas, coronavirus, alejandro blass hernandez,

"Traemos aquí en coordinación con la Federación de Estudiantes de Secundaria, la prevención y charla sobre el Covid-19 a los jóvenes para que compartan con sus familias la prevención y las medidas a tomar. Siempre las autoridades preocupadas por las familias y como seguir los pasos de prevención”, sostuvo Blandford Barrios, de la organización territorial de este sector de Managua. 

“Soy uno de los médicos del centro de salud Silvia Ferrufino. Estamos acá para aportar nuestro conocimiento en todo lo que tiene que ver con la prevención de esta situación que se llama pandemia del coronavirus. Estamos ahorita con una campaña de promoción casa a casa, en la cual creo que todos ustedes están enterados", manifestó el doctor Lester Torres. 

nicaragua, colegio publico, medidas, coronavirus, alejandro blass hernandez,

Esfuerzo

"Hemos hecho un gran esfuerzo y acá con los jóvenes vamos a hacer una promoción específica para que ellos compartan y apoyen todas las tareas que tenemos. Vamos a insistir en las técnicas de prevención del lavado de manos, los elementos que se deben de seguir y lo más importante, cuando se presente un síntoma, es importante acudir a la unidad de salud más cercana”, continuó.

En este centro hay una matrícula que supera los 1 mil 80 estudiantes en los turnos matutino y vespertino con las modalidades de primaria y secundaria.