Nicaragua mantiene únicamente tres casos activos de coronavirus

nicaragua

Las autoridades de salud en Nicaragua brindaron el informe sobre la situación del coronavirus, con fecha de 1 de abril y corte a las 10 de la mañana.

Te interesa: Producción de Nicaragua permite abastecer mercado nacional y exterior

A continuación el detalle

NOTA DE PRENSA
MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD
Situación del Coronavirus,
al 01 de Abril, 10 a.m.

Gracias a Dios tenemos únicamente 3 Casos confirmados en este momento.

La señora de 52 años, que ingresó de Estados Unidos, quien se encuentra en proceso de mejoría y cumpliendo tratamiento.

El señor de 70 años, que también llegó de Estados Unidos, quien se encuentra delicado de salud, pero estable.

Y el señor de 76 años proveniente de los Estados Unidos, con múltiples afectaciones crónicas, el que se encuentra en tratamiento y en condición estable.

De los 12 casos en seguimiento responsable y cuidadoso, hemos dado por recuperados y pasado a resguardo domiciliar 2 personas más, quedando 10, a los que se suman otras 2 personas captadas el día de ayer 31 de marzo, para un total de 12 personas, contactos de los casos importados, en seguimiento responsable y cuidadoso.

En este momento, no tenemos transmisión local comunitaria.

Todo, Gracias Infinitas a Dios !

Medidas preventivas

El Gobierno de Nicaragua a través de un trabajo diario e interinstitucional, indica a la población en general sobre las medidas a tomar para prevenir el coronavirus COVID-19, insistiendo con el tema del lavado de manos con abundante agua y jabón, por al menos 20 segundos.

Así mismo es importante recalcar que el comercio interno y externo sigue su curso normal en medio de esta pandemia, gracias al esfuerzo para que el trabajo de la ciudadanía y la economía como tal no se estanque con esta crisis sanitaria global, acatando responsablemente todas las medidas para evitar un brote epidemiológico en el país.