Más de 57 mil trabajadores del MINED reciben pago adelantado

nicaragua

El Ministerio de Educación garantizó este miércoles el pago y retiro del salario correspondiente al mes de abril a servidores públicos del sistema de educación, cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades para prevenir el contagio comunitario del coronavirus, aunque hasta el momento en el país solo existan casos importados de la enfermedad.

El adelanto del pago del salario fue orientado por el Gobierno nicaragüense para hacerse efectivo cuatro días previos a la fecha estipulada. 

Lee también: Producción de Nicaragua permite abastecer mercado nacional y exterior

"Hoy todos los servidores públicos que trabajan como docente o en el área administrativa de las diferentes delegaciones de todo el país están acudiendo a recibir su salario. En el caso de la sede central se habilitó el auditorio Elena Arellano para que servidores públicos de manera ordenada, cumpliendo orientaciones y medidas de acción preventivas reciban su salario, cambien su cheque; pero además puedan brindar seguridad en el proceso de adquirir su salario", explicó Omar Cortedano, director de educación de jóvenes y adultos del Ministerio de Educación

nicaragua, pago, salario, docencia, educacion, adelanto,

Medidas sanitarias

Durante el proceso los trabajadores que se presentaron a la sede del MINED en Managua destacaron la importancia de cumplir con las medidas que son reiteradas constantemente por las autoridades de la salud en Nicaragua.

"Para ingresar al auditorio se rocean (de alcohol) las manos de los compañeros, de las compañeras que acuden a recibir su pago para evitar cualquier virus o bacteria que porten en sus manos y después también en el proceso de la fila se separan a un metro de distancia, que es el orientado por el Ministerio de Salud para poder evitar el contagio entre personas en lugares donde concurren a hacer una acción común", indicó Cortedano. 

nicaragua, pago, salario, docencia, educacion, adelanto,

"En vista de que tenemos que eliminar las aglomeraciones que pueden haber en los diferentes sectores, donde nosotros habitualmente sabemos llegar en períodos de esta fecha y así pues nos permite evitar el contagio", indicó Zaida Flores. 

A nivel nacional el Gobierno realizó la entrega del pago mensual a más de 57 mil trabajadores del Ministerio de Educación, en víspera de las vacaciones que tanto trabajadores del Estado como del sector privado reciben en el periodo de la Semana Mayor.