Primer caso de coronavirus en Nicaragua es dado de Alta

nicaragua

Las autoridades de salud en Nicaragua brindaron informe sobre la situación del coronavirus en este país, a corte de las 10 de la mañana del 31 de marzo.

A continuación el detalle: 

NOTA DE PRENSA
MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD
Situación del Coronavirus,
al 31 de Marzo, 10 a.m.

Gracias a Dios tenemos únicamente 3 Casos confirmados en este momento. Hemos procedido a dar de alta a un caso de los confirmados, quedando las siguientes personas: 

La señora de 52 años, que ingresó de Estados Unidos, quien se encuentra en condiciones estables y cumpliendo tratamiento.

El señor de 70 años, que también llegó de Estados Unidos, quien se encuentra delicado de salud, pero estable.

Lee también: Lavado de manos, medida que se cumple en cada colegio de Nicaragua

Y reportamos un nuevo caso importado. Se trata de un señor de 76 años, con múltiples afectaciones crónicas, quien regresó de los Estados Unidos el 20 de Marzo, y el 22 de Marzo inició síntomas. Se encuentra en tratamiento y en condición estable.

De los casos en seguimiento responsable y cuidadoso, hemos dado por recuperados y pasado a resguardo domiciliar 5 personas quedando 10, a los que se suman 2 personas captadas el día de ayer para un total de 12 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. 

En este momento, no tenemos transmisión local comunitaria.

Todo, Gracias Infinitas a Dios !

Medidas sanitarias se cumplen

El trabajo interinstitucional que se realiza en el país ha permitido que la ciudadanía conozca de las medidas sanitarias a aplicarse para prevenir el coronavirus, sobre todo con respecto al lavado de manos que tiene que hacerse por al menos 20 segundos, con abundante agua y jabón.

Las estrategias de Gobierno para la prevención del COVID-19 se han transmitido a estudiantes, trabajadores, productores, comerciantes y demás personas en sus propias viviendas, repitiéndoles que lo vital en esta situación es el higiene personal.