14 productos de la canasta básica en Nicaragua mantienen su precio

nicaragua

El arroz, los frijoles, el maíz blanco, la posta de res, el pollo entero, el muslo de pollo, la pechuga, la posta de cerdo, el queso seco, el plátano, la cebolla amarilla, el repollo y el pan; son los 14 productos que mantuvieron su costo en los mercados, reportaron hoy funcionarios del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC.

Por ejemplo, el arroz se cotiza 13.80 córdobas la libra, los frijoles en 12.75 córdobas, el maíz blanco en 5.90 córdobas, la posta de res en 77.90 córdobas la libra, la pechuga en 46.40 córdobas, el queso seco 42.80 córdobas, la cebolla amarilla en 14.60 córdobas y el pan en 20.25 córdobas.

Lee también: Productos de la canasta básica en Nicaragua sin alteración de precios

También se dio detalles de los productos que bajaron como el aceite, que se compra en 47.20 córdobas el litro, la pierna con muslo en 30.80 córdobas la libra, la chiltoma en 15.20 córdobas la libra, la zanahoria en 9.55 córdobas la libra y el tomate en 12.55 córdobas la libra.

nicaragua, mific, canasta basica, precios, productos, mercados,

Sin embargo, en los centros de compras se reportó hoy que el azúcar sulfitada aumentó en un 3 por ciento, por lo que se adquiere en 12.55 córdobas la libra, el huevo grande está en 128.60 córdobas la cajilla y la papa está en 15.60 córdobas la libra.

Llaman a comprar productos certificados 

El director de defensa al consumidor del MIFIC, llamó a las familias a comprar medicamentos certificados en esta temporada. 

“Tienen que estar autorizados para este fin por parte del Ministerio de Salud, eso es importantísimo, para todos los consumidores que se adquieran los productos en los establecimientos debidamente autorizados. Todos los productos que adquiramos los consumidores en farmacia que están autorizadas por el Ministerio de Salud, debemos de fijarnos muy bien en la etiqueta que debe de contener cada producto, la etiqueta debe de llevar su número de registro sanitario porque el Ministerio de Salud le designa a cada medicamento, un número de registro, debe de llevar el precio establecido y asimismo debe de contener el nombre, quién distribuye este producto”, apuntó Freddy Rodríguez.