Nicaragua presentará temperaturas hasta de 38 grados

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, por parte del director de meteorología Marcio Baca, dio a conocer las condiciones climatológicas para esta semana. 

Explicaron que Nicaragua estará dominado totalmente por sistemas de alta presión, presentándose altas temperaturas en las diferentes zonas y regiones del país y también poca nubosidad.

Te interesa: Imparten curso para futuros funcionarios de Migración en Nicaragua

"La poca nubosidad y un ambiente bastante asoleado es lo que va a predominar en parte del territorio nacional, alguna nubosidad vamos a observar en las zonas montañosas y en las regiones autónomas del Caribe", dijo Baca.

Explicó que con respecto a las lluvias, de estas habrán pocas, pero estarán más presentes en las zonas aisladas de la Costa Caribe Sur.

nicaragua, ineter, clima, temperatura, calor, pronostico,

"En cuanto a las lluvias estarán escasas acá en el Pacífico y algunas lloviznas aisladas en las zonas montañosas del norte y lluvias ligeras muy aisladas en la parte sur de las regiones autónomas del Caribe", afirmó el funcionario.

En las diferentes regiones y zonas de Nicaragua la temperatura variaría como parte de las condiciones climatológicas normales del país, siendo la temperatura más alta de 38 grados.

"La temperatura será lo relevante en esta semana, llegando a 38 grados y décimas en el Occidente, acá en Managua 35 y décimas, también en un ambiente bastante cálido. En el norte seguramente estaremos llegando a los 34 grados como temperatura máxima y en el Caribe dentro de 33 y 34 grados", continuó Baca.

Recomendaciones a embarcaciones

nicaragua, ineter, clima, temperatura, calor, pronostico,

El director de meteorología finalizó su intervención recomendando que para las personas que navegan en embarcaciones medianas y pequeñas, tomen las debidas precauciones, ya que se presentarán pocos vientos en la parte sur de ambos litorales.

En el resto del país, las condiciones del vientos estarán predominantemente ligeros. 

Lo más relevante es que Nicaragua estará en un ambiente caluroso, particularmente en las regiones occidentales del país y en la capital.