Nicaragua no tiene nuevos casos positivos de coronavirus hasta el momento

nicaragua

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, MINSA, informó este lunes sobre la situación del coronavirus en el país, con fecha de 30 de marzo y corte a las 10:00 am.

A continuación el detalle:

NOTA DE PRENSA
MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD
Situación del Coronavirus,
al 30 de Marzo, 10 a.m.

NO HAY CASOS POSITIVOS NUEVOS, HASTA EL MOMENTO

Se han realizado pruebas del COVID-19 a Personas que lo ameritaban, resultando todas negativas.

Tenemos, hasta esta mañana los mismos tres casos positivos, todos importados.

El caso número 1, Gracias a Dios, continúa sin síntomas y en recuperación.

El caso número 3, la señora de 52 años, que ingresó de Estados Unidos, se encuentra en condiciones estables y cumpliendo tratamiento.

El caso número 4, el señor de 70 años, que también llegó de Estados Unidos, se encuentra delicado de salud, pero estable.

Hasta este momento tenemos un fallecido por esta causa, el mismo caso número dos, que conocemos.

Continúan en seguimiento responsable y cuidadoso 15 personas que son contactos de los casos importados o que llegaron ell@s mism@s de otros Países con brotes fuertes, tod@s en buenas condiciones, gracias a Dios.

En este momento no tenemos, transmisión local comunitaria.

Todo, Gracias Infinitas a Dios !

Prevención de la enfermedad

En reiteradas ocasiones y se seguirá haciendo, se ha informado cómo es la mejor forma de combatir este virus, y eso es con el constante lavado de manos y no tocarse el rostro. Teniendo en cuenta ambas recomendaciones se puede prevenir el COVID-19 de forma efectiva.

En los colegios se ha reforzado la enseñanza de los buenos hábitos de higiene, para que así niños y niñas sepan la forma adecuada de lavarse las manos, lo cual debe hacerse con suficiente espuma y por al menos 20 segundos.