Centros educativos en Nicaragua promoverán los hábitos saludables

nicaragua

El sistema público de educación de Nicaragua, informó este lunes que durante esta semana en todos los centros se estará fortaleciendo el aprendizaje a los estudiantes, sobre la educación preventiva y hábitos saludables.

En este país centroamericano, hay más de 1 millón 700 mil estudiantes.

“Durante toda la semana, se van a continuar realizando encuentros con familias y prácticas a diario con estudiantes de hábitos de lavado de manos, indicaciones de cómo hacer la barrera a la hora de estornudar o toser, el tema de la limpieza de los centros de estudios, las medidas de control al ingresar y salir de los centros de estudio, la limpieza con líquidos en los pupitres, antes de que los estudiantes ingresen a las aulas de estudio", valoró Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación. 

Lee también: Nandaime: Realizan visita casa a casa para resolver dudas del coronavirus

"Al final lo importante desde el punto de vista de estudios es instalar los hábitos, que sean una repetición permanente, diaria, conscientes de la importancia que tiene para nosotros y nuestra familia incorporar y realizar hábitos de salud, así que esta semana es importante para avanzar en los hábitos saludables y educación preventiva”, agregó Vanegas.

nicaragua, educacion, habitos, salud, colegios, lavado de manos,

Contratación de nuevos docentes

“Vamos a tener un proceso de contratación de docentes de inglés en Boaco, Managua, Carazo y Río San Juan. Esto se está haciendo con el Consejo Nacional de Universidades y se pretende seguir ampliando en inglés, en este caso en el campo en la modalidad de multigrado”, apuntó Vanegas. 

Cultura de paz 

“Tendremos esta semana el lanzamiento de la cultura de paz, con un enfoque de promoción a los valores, con sentido humano, con la participación de padres de familia. Estará presente el Consejo Nacional de Universidades y la actividad se estará realizando en León. El tema de cultura de paz es con un enfoque humano como parte de la formación integral”, precisó el asesor presidencial. 

nicaragua, educacion, habitos, salud, colegios, lavado de manos,

Inversión educativa

Esta semana se van a inaugurar rehabilitaciones en el centro escolar José Martí, en el municipio Santa Teresa, Carazo

Se entregarán obras de infraestructura escolar, con una inversión cercana a los 4 millones de córdobas, en los centros Tino López Guerra, de San Juan del Sur, Rivas; José Dolores Estrada en Condega, Estelí y el centro Monseñor Alejandro González en Chinandega. Estas obras iniciarán entre el 31 de marzo y el 2 de abril.