Retirados del Ejército reciben títulos de propiedad en Nicaragua

nicaragua

Como parte de los acuerdos de paz, Nicaragua sigue cumpliendo con la entrega de títulos de propiedad a retirados del Ejército.

La ceremonia se realizó en el Ministerio de Gobernación y ha sido encabezada por la ministra, María Amelia Coronel. 

“Estamos realizando la entrega de 68 nuevos títulos de propiedad, a protagonistas retirado de las armas que conjuntamente atendemos con el Ministerio de Gobernación, para las propiedades de El Timal en Tipitapa, San Marcos, Carazo y el barrio René Núñez en León, la tranquilidad, la seguridad jurídica de tener una propiedad, legalizada el cumplimiento a los acuerdos de paz con los retirados de las armas”, explicó Marlon Moreira de la Procuraduría General de la República. 

Lee también: Benefician a pacientes con jornada cardiológica en el hospital Manolo Morales

“El beneficio es tener el derecho de propiedad, el derecho de una propiedad digna, que el gobierno garantiza a todos los retirados en cumplimiento, la ventaja de un título de propiedad es la seguridad jurídica, la tranquilidad, la paz que tienen los retirado verdad y el derecho a este beneficio único, que es la propiedad que se le se les asigna y se le entrega a través del gobierno, ahora les pertenece a ellos y que no tienen ninguna perturbación y nadie los podrá despojar de ese derecho que el gobierno le ha otorgado”, manifestó el funcionario.

Ahora los beneficiados podrán heredar la propiedad, alquilarla o tener otros beneficios como solicitar permiso para construcción o ampliarla.

“Esto es un logro más para mis hijos, por eso hicimos esta revolución para nuestros hijos, para que mañana no ande en otro lugar, si no que tenga una buena familia y pueda levantar la economía de nuestro país”, afirmó Manuel Busto, uno de los beneficiados.