Nicaragua: 27 especialistas se gradúan en diferentes ramas de la medicina

nicaragua

El hospital escuela Manolo Morales, que se ubica en el Distrito V de Managua, graduó hoy a 27 nuevos especialistas en maxilofacial, cirugía general, medicina interna, ortopedia y patología, ellos serán enviados a diferentes centros asistenciales a fortalecer las atenciones y brindar consultas con humanismo.

nicaragua, manalo morales, graduados, maxilofacial, salud,

Te puede interesar: Puesto de salud en Estelí contará con mejores condiciones

“Esto es un logro más, tenemos con éxito 27 especialistas de las distintas especialidades que tiene el hospital escuela. El Manolo Morales está dándose el honor de poder distribuir en todo el país. Es importante destacar que todos ellos no sólo se quedan, aquí en Managua, sino que van a los departamentos, van a ir a las zonas más lejanas de nuestro país para dar el servicio y darle la atención a nuestra población”, dijo la doctora Gabriela Morales, del hospital Manolo Morales. 

Uno de los graduados, el doctor Elvin Rocha, explicó que agradece a Dios y a su familia por esta oportunidad.

nicaragua, manalo morales, graduados, maxilofacial, salud,

Sistema de becas

“De Dios, de él viene el don, del Espíritu Santo. Como médico a seguir preparando para atender a nuestra población. Nosotros siempre atendiendo con el corazón y con la puerta abierta toda nuestra población. El sistema de becas que está dando el Ministerio de Salud lo hace sin distinto político y religioso, de ningún tipo, ni de otra índole", mencionó.

"Simplemente nos estamos formando, pues porque realmente agradecemos este momento en este nuevo período de la Revolución, porque sabemos que esta parte de las becas que teníamos como estudiante, una vez egresado como médico general, entonces una restitución de derechos que tenemos como trabajadores, que tenemos como pueblo nicaragüense y agradecerle otra vez a nuestro Gobierno. Sinceramente, yo estoy terminando ahorita con 9 doctores más la especialidad medicina interna. Aquí en el hospital también tenemos otras especialidades como el servicio de anatomía, patológica, cirugía y radiología, qué son las especialidades básicas que oferta esta unidad de salud”, indicó Rocha.