MINSA reporta el primer fallecido por coronavirus en Nicaragua

Por: || || Hora: 6:56 p.m..
nicaragua, fallecido, coronavirus, covid 19, minsa,
Foto: Stock Media

El Ministerio de Salud hace del conocimiento al Pueblo de Nicaragua que el segundo caso que fue diagnosticado con coronavirus ha fallecido. 

A continuación el texto íntegro de la Nota de Prensa: 

MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD

El Ministerio de Salud cumple con el deber de informar, tal y como lo ha venido haciendo, que el paciente número 2 de la pandemia COVID 19, el cual presentaba múltiples fragilidades de salud asociadas a su condición de portador del virus de VIH ha fallecido a las 6:05 pm y sus familiares han sido debidamente notficados.

Manifestamos, con consternación y aprecio, nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos. 

Seguimos cumpliendo nuestro deber de informar a la ciudadanía.

Managua, 26 de marzo del año 2020.

Segundo caso

Nicaragua reportó este segundo caso de coronavirus el 20 de marzo. 

"Presentó calentura, fiebre y el malestar, tomamos inmediatamente la muestra en nuestro laboratorio que tenemos todas las capacidades y siguiendo las atenciones con todo el equipo especializado. Se trata de un paciente masculino que realmente tiene factores de riesgo; diabético, hipertenso, seropositivo con VIH", detalló el MINSA. 

Recomendaciones sanitarias

El Gobierno de Nicaragua reitera a todas las familias del país que deben de acatar las recomendaciones sanitarias orientadas por los organismos de salud a nivel mundial.

La principal es el lavado de manos, el cual debe hacerse correctamente por al menos 20 segundos, con agua y jabón generando suficiente espuma para que penetre en toda la superficie de la mano, y si es posible el antebrazo.

Así mismo se recomienda no tocarse la cara sin asegurarse tener las manos limpias, además de revisar bien los objetos que se utilizan y que los mismos no hayan sido tocados por otras personas que pudieran estar infectadas. La higiene personal es la clave para combatir el coronavirus.

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.