Organizaciones cristianas de Nicaragua gestionan personalidades jurídicas

nicaragua

En el hemiciclo de la Asamblea Nacional se aprobó este jueves con 72 votos a favor el trámite de un paquete de gestiones de personalidades jurídicas de organizaciones de diferentes denominaciones. 

En el debate de dictámenes de otorgamiento de esta condición para el debido funcionamiento, se dieron a conocer el nombre de las organizaciones.

Te interesa: Aprueban en Nicaragua reforma a la ley de patentes, modelos y diseños

“En Nicaragua se respeta el derecho a la libertad de asociación, a la libertad y organización, en ese sentido la Asamblea Nacional, en respeto absoluto a los derechos constitucionales, a la libertad colectiva, ha aprobado un paquete un conjunto de solicitud de personalidad jurídica de diferentes organizaciones cristianas, de diferentes denominaciones evangélicas, para constituirse como personas, como identidades jurídicas para poder ejercer su actividad cristiana, su culto, sus celebraciones religiosas en diferentes zonas del territorio del país”, explicó el diputado Carlos Emilio López. 

nicaragua, asamblea nacional, personalidad juridica, ley, organizacion cristiana, evangelico,

Proceso continúa

Después de este paso, el paquete ha sido remitido a la comisión de Defensa y Gobernación para su debido dictamen a las solicitudes y posterior serán remitidas al plenario, para aprobarlas. 

“Como lo hemos venido haciendo todos estos años, hemos aprobado centenares de centenares de solicitudes de personalidad jurídica de diferentes organizaciones, de diferentes denominaciones cristianas, de iglesias evangélicas, en su carácter, misión de carácter evangelista", dijo López.

"Creo que en este momento el pueblo de Nicaragua necesita con fe y espíritu ese mensaje de esperanza, ese mensaje de fe en Dios, ese mensaje de unidad nacional, el mensaje del evangelio de la paz, el evangelio que dice bienaventurados los que luchan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios, bienaventurados los que construyen, porque ellos serán llamados hijos de Dios”, destacó el legislador. 

nicaragua, asamblea nacional, personalidad juridica, ley, organizacion cristiana, evangelico,

“Es necesario en este momento que la iglesia, las organizaciones, la entidad cristiana consoliden este mensaje de fraternidad, de hermandad, de convivencia fraternal”, valoró el diputado Carlos Emilio.