Autoridades de salud en Nicaragua: «Se mantienen dos casos positivos»

nicaragua

Este jueves 26 de marzo las autoridades de salud en Nicaragua informaron sobre la situación del coronavirus en el país, con corte a las 10 de la mañana.

"Se han realizado pruebas del COVID-19 a personas que lo ameritaban. Gracias a Dios desde las 12 del mediodía de ayer hasta hoy las pruebas realizadas salieron negativas. Se mantienen los mismos dos casos positivos importados. El caso numero 1 mantiene una condición estable y el caso numero 2 esta transitando su período crítico sin empeorar", dijo el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, MINSA.

Te interesa: Centroamérica más unida contra el coronavirus

"No tenemos ningún fallecido por esta causa. En este momento no tenemos transmisión local comunitaria. Los contactos de los dos casos positivos se encuentran en seguimiento de acuerdo al protocolo de nuestro país", concluyó el funcionario.

Medidas sanitarias

El Gobierno de Nicaragua de forma responsable da seguimiento minuto a minuto a los dos casos positivos, pero además toma medidas para que no exista contagio a nivel local, así como para que el país siga produciendo y no haya mayor afectación en la economía de cada hogar.

Las fronteras del país trabajan de forma ágil y siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria, revisando a cada persona que ingresa al país, aplicando las medidas específicas en caso que se dé algún caso sospechoso, que hasta la fecha se mantienen controlados.

De igual forma lo que es transporte de carga pesada con mercadería sigue fluyendo con normalidad, gracias al trabajo interinstitucional que hay para la vigilancia rigurosa sobre esta enfermedad que azota al mundo.

Las autoridades de salud en Nicaragua recomiendan y reiteran que el lavado de manos es primordial para que no se den contagios. Se debe hacer con abundante agua y jabón por al menos 20 segundos, además, es muy importante no tocarse el rostro con las manos sin lavar.