CONICYT lanza convocatoria en reconocimiento al aporte de los investigadores nicaragüenses

nicaragua

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), a través de una conferencia de prensa, realizó el lanzamiento de la convocatoria de Reconocimiento a la Investigación y Desarrollo Científico en su primera edición. 

Esta convocatoria tiene como objetivo promover la generación, difusión, transferencia y utilización del conocimiento en la comunidad científica y en la sociedad, un reconocimiento al aporte de los investigadores nicaragüenses que han realizado en la generación de nuevos conocimientos y en la contribución en el desarrollo. 

“Los investigadores son agentes fundamentales de cambios y promotores claves del desarrollo integral del país y en ello radica se apropien de los programas influyentes de la investigación y el desarrollo científico, como segmento integral pertinente de la formación de todas y todos los nicaragüenses", sostuvo el General en retiro, Moisés Omar Halleslevens, presidente de la CONICYT. 

nicaragua, investigaciones, conicyt, desarrollo cientifico, investigadores,

Visita también: Galardonan a artistas en el 201 Aniv. de la Leal Villa Santiago de Managua

"Los miembros de esta jornada nos sentimos orgullosos de ser parte de los agentes que motivan e impulsan el interés por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento ya que es el futuro, es la esperanza de hacer porvenir y proyección de una nueva generación ansiosa por el conocimiento”, agregó Halleslevens.

La convocatoria estará abierta del 24 marzo al 25 de septiembre en distintas áreas, tales como; salud, educación, producción y economía, medio ambiente y cambio climático, gobernabilidad, energía renovable, tecnologías de la información, biotecnología y turismo.  

nicaragua, investigaciones, conicyt, desarrollo cientifico, investigadores,

“De esta manera vamos a cumplir con las líneas estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo Humano, impulsado por nuestro gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo. Estamos planteando también un reconocimiento económico que puede llegar a alcanzar, en el mejor de los casos hasta el equivalente de $1000”, añadió el presidente de la CONICYT. 

En este lanzamiento estuvo presente la titular del Ministerio de Educación (MINED), el ingeniero Javier Antonio Gutiérrez Ramírez, viceministro del MARENA, ingeniero Arturo Collado, secretario técnico del Consejo Nacional de Universidades (CNU), ingeniero Jairo Flores Miranda, director de cuarentena agropecuaria del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria y el ingeniero Luther Casco Herrera, director de investigación del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).