Escuelas de Nicaragua realizan dinámicas sobre prevención del coronavirus

nicaragua

En el colegio San Luis, ubicado en la comunidad Nejapa en Carretera Vieja a León, se realizó un festival informativo sobre medidas de prevención ante el coronavirus.

Bailes, poesía, dramatizaciones y espacios informativos fueron parte de lo que estudiantes, padres de familia y maestros realizaron la tarde de este martes para estar mejor informados sobre el coronavirus y cómo prevenirlo.

Te interesa: Nicaragua refuerza temas de salud con Estados del Caribe por el coronavirus

“Así podemos prevenir cualquier enfermedad y cualquier síntoma de este virus. Yo todos lo días he venido a clases y me lavo las manos constantemente, usamos alcohol y evitamos tener contacto con personas con algunos síntomas”, dijo el estudiante de sexto grado, Wesly José López.

nicaragua, colegio, festival informativo, coronavirus, informacion, prevencion,

También en otra parte del centro se exhibieron murales, se hicieron muestras de cómo lavar adecuadamente las manos y se realizaron exposiciones con apoyo de las tecnologías de la comunicación y la información.

“Hoy los estudiantes vienen a demostrar sus talentos artísticos, haciendo más dinámica la actividad informativa, tenemos también stands donde presentamos exposiciones sobre las medidas a tomar para prevenir el virus”, expresó la directora del centro educativo, María Gladys Rodríguez.

Información para una mejor prevención

La idea de este festival informativo era que al estar mejor informada, la comunidad educativa tome las medidas necesarias para continuar las clases con tranquilidad, pero tomando las medidas de prevención.

nicaragua, colegio, festival informativo, coronavirus, informacion, prevencion,

“Tenemos que guardar siempre la calma ante todo. Es importante este elemento porque el que se asusta, el que se va por lo que dicen las redes sociales, cae en pánico y eso no es posible. Como estudiantes se debe tener en cuenta siempre que toda información se va a bajar por los medios oficiales”, refirió la delegada del MINED del Distrito III de Managua, Erika Calero.

En este colegio estudian 750 niños y jóvenes en modalidades que van desde la educación inicial hasta la secundaria a distancia.