Asamblea Nacional aprueba Ley de Marcas y otros signos distintivos

nicaragua

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto presentó este martes ante el plenario de Nicaragua el dictamen de la Ley de Reforma a la Ley 380, Ley de Marcas y Otros Signos Distintivos.

Con 70 votos a favor fue aprobada la reforma de Ley, cuyo dictamen positivo, busca proteger la propiedad intelectual, por lo cual el mismo fue ampliamente consultado con instituciones públicas y camaras del sector privado.

Lee también: MARENA e INAFOR presentan actividades en pro del medio ambiente

"El objetivo de esta ley es actualizar y modernizar el marco jurídico nacional que regula la marca y otros signos distintivos", explicó el parlamentario, quien añadió que la reforma busca la simplificación y agilizacion de trámites.

Actualización a nivel de la región

nicaragua, asamblea nacional, reforma ley, marcas, signos,

Los miembros de la Comisión Económica plantearon que esta reforma actualiza las leyes nacionales conforma a normas regionales e internacionales, actualizando tasas de servicio vigentes desde hace más de 20 años.

"De las 38 reformas que tiene la iniciativa, un artículo de ella tiene que ver el con tema de la actualización de las tasas y está plenamente justificado y ninguno de los que llegó a consulta llegó oponerse", destacó Gutiérrez.

En su mayoría quienes utilizan servicios que tienen que ver con marcas y otros signos internacionales, son empresas transaccionales.

Tras culminar la aprobación de la reforma de Ley se recordó que este 23 de marzo se cumplieron 4 décadas de la mayor epopeya educativa del pais: la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Los diputados de Nicaragua trabajan para que las leyes en este país sean beneficiosas para la población, en cuanto a mayores proyectos de inversión y facilitar los trámites necesarios para que pueda seguir fluyendo el dinamismo económico nacional.