Autoridades de salud en Nicaragua: "No hay que dejarse llevar por la desinformación"

Por: || || Hora: 11:50 a.m..
nicaragua, salud, coronavirus, informacion, fake news, covid 19,
Foto: TN8

Autoridades de Salud en Nicaragua instan a no dejarse llevar por la desinformación que circula en las redes sobre la situación del coronavirus, o COVID-19.

La única institución facultada para dar a conocer la situación del COVID-19 en Nicaragua es el sistema público de salud, frente a la ola de tergiversaciones a la que usuarios son víctimas en las redes sociales, por lo cual las autoridades exhortaron a no dejarse llevar por la desinformación.

Lee también: Comunicación y periodismo en tiempos del coronavirus

Hasta este martes, en este país centroamericano se mantienen en dos el número de casos positivos del nuevo tipo de coronavirus. 

Prevención

nicaragua, salud, coronavirus, informacion, fake news, covid 19,

“Los datos del informe del día de ayer, continúan siendo válidos, todas las autoridades y trabajadores de la salud, continúan haciendo su trabajo de prevención en todo el país. Instamos a las familias nicaragüenses a mantener la calma, la prudencia, tener una fuerte salud mental, alma en paz y tranquilidad”, explicó el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud

“No hay que dejarse llevar por la desinformación que circulan en las redes, lo más importante para enfrentar y contener la enfermedad de COVID-19 es aumentar el hábito de aplicar las medidas preventivas”, exhortó el secretario general del sistema público. 

“Por ejemplo en la familia, si algún miembro de la familia tiene hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, o cualquier otra enfermedad crónica deben de tomarse las medidas de protección para evitar complicarse por enfermedad respiratoria. Todos los miembros de la familia deben lavarse las manos con agua y jabón inmediatamente al llegar a su casa, también antes de preparar los alimentos, después de ir al servicio, o también cuando estemos enfermos; estos hábitos son para cualquier enfermedad respiratoria o enfermedades diarreicas”, dijo el funcionario.

“Para proteger a los miembros de la familia, al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el ángulo interno del codo, lavar separadamente las manos. Recordamos que uno de los elementos clave es lavarse las manos con agua y jabón y en caso de tener fiebre, dificultad respiratoria, se debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana por cualquier proceso respiratorio”, finalizó el especialista.

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram