Gobiernos locales inaugurarán más de 15 proyectos en esta semana

nicaragua

Aproximadamente 12.4 millones de córdobas invirtieron las alcaldías municipales de Nicaragua en la realización de 15 proyectos que esta semana serán inaugurados en beneficio de las familias, así lo informó este martes Ivan Lacayo, director general de INIFOM

Uno de los proyectos más importantes es la construcción y el mejoramiento de 57 calles urbanas y comunitarias en los municipios Tipitapa, Quetzalguaque, kukrahill, Chinandega y Villa El Carmen. 

Lee también: Familias de San Rafael del Sur reciben importante donación de la alcaldía

Lacayo también mencionó que otro de los proyectos no menos importantes es el mejoramiento de ocho puentes vehiculares, peatonales y 4 kilómetros de caminos rurales y productivos. 

nicaragua, inifom, alcaldias, proyectos, marzo, calles,

En Tipitapa, El Rosario y Juigalpa se prevé el mejoramiento de tres proyectos de agua saneamiento y medio ambiente. 

Además se contempla el mejoramiento de dos parques en el municipio Ciudad SandinoNandasmo y el mejoramiento del campo deportivo en El Realejo.

Abastecimiento de agua

En Nicaragua se han ejecutado 30 proyectos de agua, con una inversión de 86.5 millones de córdobas; de la misma manera con el abastecimiento de cisternas se les ha garantizado el vital liquido a 168 mil 494 familias, labor en la que la alcaldía y ENACAL han dicho presente en los más de 2 mil 70 barrios y comunidades. 

A través del concurso "Mi Municipio Más Limpio", los gobiernos locales han logrado la recolección 397 mil 728 metros cuadrados de basura, correspondiente a 19 mil 886 camiones. 

nicaragua, inifom, alcaldias, proyectos, marzo, calles,

En fin de semana se realizaron 10 festivales "Sabores de mi Tierra" en los departamentos de León, Chinandega, Managua, Carazo, Masaya, Rivas, Chontales, Jinotega, Río San Juan y la Costa Caribe Sur.

El Gobierno de Nicaragua a través de las alcaldías semana a semana realiza labores para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con proyectos que necesita el pueblo para un mejor vivir.