Tránsito Nacional informa sobre accidentes del 16 al 22 de marzo

nicaragua

Nicaragua Mejor“ es uno de los planes de seguridad vial que ejecuta la dirección de Tránsito Nacional en Nicaragua, con el que se regula el tráfico en carreteras, avenidas, barrios y centros escolares para la prevención de accidentes.

De igual manera se imparten charlas a conductores y se brindan medidas de prevención para evitar tragedias que lamentar.

Pese a estas medidas y recomendaciones en el último informe de tránsito se destaca que el conducir bajo los efectos del licor, es la principal causa de accidentes con personas fallecidas.

Lee también: Reportan tres muertos por accidentes en Managua, Estelí y Rivas

“Ocurrieron 744 accidentes de tránsito, resultaron 14 personas fallecidas y 42 lesionadas“, recalcó la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la dirección de seguridad de Tránsito Nacional en el informe brindado del lunes 16 al domingo 22 de marzo.

nicaragua, informe, accidentes de transito, policia, fallecidos,

De las víctimas mortales, siete eran conductores, seis peatones y un pasajero.

Las causas 

– 7 estado de embriaguez.
– 3 imprudencia peatonal.
– 2 no guardar distancia.

En relación a la semana anterior 2020, se registró disminución en dos las personas fallecidas, siete lesionadas y 57 colisiones.

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4 mil 574 conductores de transporte particular, público, motorizados, estudiantes y docentes.

Desarrollaron planes de seguridad vial en vías urbanas: seguridad escolar, regulación del tránsito, actividades deportivas y en zonas rurales; control de velocidad en carreteras en todo el país. 

Inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y pruebas de alcoholemia a conductores en terminales de buses y cooperativas. 1 mil 121 puntos de regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales. 

Atención a 15 mil 452 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

En 142 municipios del país (91%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito.

nicaragua, informe, accidentes de transito, policia, fallecidos,

Recomendaciones

– La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.

– Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.

– Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito (evitar exceso de velocidad).

– Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.

– Protejamos la vida de niños, niñas y adultos mayores. Antes de cruzar la calle tomalo de la mano, evita que caminen solos sobre la vía.

– Hacer uso de los puentes peatonales.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.