MIGOB brinda reporte sobre servicios prestados del 16 al 22 de marzo

nicaragua

El Ministerio de Gobernación dio a conocer los servicios brindados por su dependencias en el período comprendido del lunes 16 al domingo 22 de marzo de 2020.

Dichas dependencias son Sistema Penitenciario Nacional, Bomberos Unificados de Nicaragua, Migración y Extranjería, departamento de Registro y Control de Organizaciones Sin Fines de Lucro y Dirección General de Atención a Connacionales.

Te interesa: Autoridades de Nicaragua mantienen dos casos confirmados de coronavirus

Por su parte el Sistema Penitenciario Nacional atendió 42 mil 148 servicios, entre ellos 13 mil 217 visitas conyugales, ordinarias y especiales.

Trabajo de los bomberos

nicaragua, ministerio de gobernacion, servicios, marzo, reporte,

Los Bomberos Unificados cubrieron la actividad del simulacro nacional de multiamenazas, donde contaron con 82 estaciones de bomberos dando respaldo y salvaguardando cualquier incidente que se pudiera presentar. 

"Participamos en el primer simulacro nacional multiamenazas del 2020 con 84 escenarios, donde fue permanente de presencia de bomberos, realizando actividades de evacuación y rescate de personas, extinción de incendios, trazado de familias y rescate en estructuras colapsadas", afirmó el Teniente Paul Gutiérrez, de los Bomberos Unificados. 

Cabe señalar que esta actividad contó con la participación de más de 1 millón 500 mil personas a nivel nacional, las cuales actuaron acorde lo exigido para poder afrontar cualquier tipo de emergencias.

Recuento de los servicios

nicaragua, ministerio de gobernacion, servicios, marzo, reporte,

En total fueron más de 120 mil servicios prestados por todas las dependencias. 

"El Sistema Penitenciario Nacional brindó 42 mil 148 servicios; Migración y Extranjería 53 mil 321 servicios; Dirección General de Atención a Connacionales 1 mil 326; departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro 1 mil 350 y Bomberos Unificados 3 mil 685 servicios", explicó María Amelia Coronel, ministra de Gobernación

El Ministerio de Gobernación a través de sus direcciones generales continúa trabajando por el bienestar y la tranquilidad de la población con la finalidad de brindar un servicio de calidad y calidez.