Estudiantes de Pochocuape reciben charlas por la Policía Nacional

nicaragua

Estudiantes de secundaria del instituto Miguel Larreynaga, ubicado en Pochocuape en el Distrito III de Managua, recibieron una charla por parte de autoridades de la Policía Nacional, con el objetivo de evitar que se sumerjan en el mundo de la drogadicción y la delincuencia. 

El oficial conversó con los estudiantes sobre las consecuencias de las malas decisiones que toman muchos jóvenes y que ahora tienen que pagar largas condenas por sus delitos.

"Estamos enseñándole cómo hacer el lavado de manos, las medidas para el aseo personal, la preparación de los alimentos en casa, cómo lavarse las manos después de usar el servicio higiénico y esas cosas; también tenemos la charla con la Policía Nacional en donde los muchacho que tiene que ver con la prevención; jóvenes que están en riesgo y dándole a conocer como ellos no caigan el consumo de sustancias alucinógenas", refirió Mauricio Gómez, director del instituto secundario Miguel Larreynaga. 

Lee también: MINSA sigue alerta y refuerza medidas de prevención contra el COVID-19

Igualmente aprovecharon para brindar información referente a cómo lavarse las manos correctamente para evitar el contagio y propagación del COVID-19 y así puedan aplicar estas medidas de higiene en sus hogares.

"En mi casa estamos tomando las medidas adecuadas para evitar el contagio, por ejemplo mantener limpia los cuartos y lugares como la cocina, el baño, la sala y siempre estamos lavando nuestras manos cada que vamos a comer o saliendo del inodoro", dijo Joel Sánchez, estudiante. 

Los estudiantes agradecieron la preparación brindada todo este lapso de tiempo por parte de los maestros y aluden que están acatando todas las indicaciones para salvaguardar la salud de sus seres queridos. 

Mientras el Ministerio de Salud continua con el permanente monitoreo sobre esta pandemia que está afectando a gran parte del mundo.