El Salvador solicita a Nicaragua abastecimiento de frijol para cubrir déficit

nicaragua

En Nicaragua la producción de granos básicos es uno de los rubros más importantes no solo en la dieta de las familias nicaragüenses sino de otros países con déficit alimentario.

Lea también: Inspeccionan protocolo de seguridad en frontera norte de Nicaragua

El frijol ha sido una producción con excelentes resultados con relación al año 2019, ganando un 5% superior en cuanto a volúmenes de producción.  

Este rubro ha tomado un enorme impulso aportando de manera significativa a la economía de sus productores y posteriormente a la economía de nuestro país con el significativo crecimiento en  las exportaciones.

"En Nicaragua salen aproximadamente hasta 47 contenedores de lácteos, en su momento Honduras cerró fronteras, Nicaragua no ha cerrado fronteras, ni va a cerrar fronteras, y ademas nosotros abastecemos a nivel centroamericano. Casualmente en el puesto de fronteras de Somoto hay 5 contenedores que van dirigidas a El Salvador, porque hay un déficit de frijoles, eso nos lo comunicó ayer el ministro de agricultura de ese país. Se hizo el procedimiento con las diferentes empresas que tenemos aquí en Nicaragua para poder realizar los abastecimientos", comentó Ricardo Somarriba, director del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), en Nueva Segovia.