65 mil toneladas de carga de importación se manejaron en los puertos de Nicaragua

nicaragua

Nicaragua atendió durante los últimos siete días, en los puertos de carga, a 14 buques internacionales, informó el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

Silva detalló las actividades del sector portuario nacional realizadas del 9 al 15 de marzo, destacando que en Corinto se atendieron 10 de los 14 buques internacionales.

nicaragua, epn, exportacion, puertos, toneladas, carga,

"Atendimos cinco buques containeros que trajeron 1 mil 359 contenedores de productos de importación; entre ellos: vino la mercancía de placas de yeso, aceite, lubricantes, leche en polvo y vidrios y se exportaron 941 contenedores de productos de exportación, licores, acero, café y madera procesada para un total de 4062 teus", indicó.

Te puede interesar: Nicaragua: Inicia intercambio entre brigada médica de Cuba y el MINSA

21 mil 949 toneladas de búnker, 29 mil 951 toneladas de maíz amarillo y 12 mil 058 toneladas de soya como carga de importación también fueron manejadas en puerto Corinto.

Otro puerto del país que recibió carga de importación fue el Arlen Siu, en el Caribe de Nicaragua.

nicaragua, epn, exportacion, puertos, toneladas, carga,

"405 toneladas entre ellas vehículos livianos, cables, conectores, repuestos y equipos para gimnasio y se exportaron 583 toneladas de productos como generadores, torres, tarimas, jabón bionatural, yuca, cerveza y rosquillas", detalló Silva.

También fueron manejadas 1 mil 128 toneladas de carga correspondientes a barcos de cabotaje nacional.

En Puerto Cabeza también se atendieron embarcaciones de cabotaje nacional con 43 mil 200 libras de mariscos.

"Y el Cuatro María descargando 18 mil galones de diesel y 130 mil galones de búnker y 36 barriles de lubricantes para la empresa generadora de energía local Puerto Cabeza Power", señaló.

El buque internacional MT Princess llegó a Puerto Sandino con 16 mil 783 toneladas de petróleo crudo.