Taiwán entregó importante donación al Ministerio de Salud de Nicaragua

nicaragua

Con el fin de que médicos nicaragüenses tengan a mano los materiales necesarios ante cualquier nuevo caso de coronavirus que se presente en el país, la embajada de Taiwan entregó una importante donación al Ministerio de Salud. 

La misma consiste en 29 mil 400 mascarillas, 100 cubre zapatos y más de 6 mil batas impermeables. El excelentísimo embajador Jaime Chin-Mu Wu señaló que esta entrega patentiza los lazos de amistad, hermandad y cooperación entre ambos países. 

"Vamos a colaborar con algunos materiales para los médicos y enfermeras, también que los trabajadores de salud tengan mejor equipamiento para combatir el coronavirus, vamos a colaborar con 29 mil 400 piezas de mascarillas que conseguimos hechas en Nicaragua".

nicaragua, coronavirus, minsa, taiwan, autoridades sanitarias, donacion, casos confirmados,

Te puede interesar: MINSA y la UNA comparten medidas de prevención ante coronavirus

Las autoridades sanitarias de Nicaragua están bien preparadas para enfrentar los casos positivos que se den, gracias al protocolo de prevención y atención implementado por el Gobierno. 

Las autoridades de salud agradecieron la entrega, "nosotros acogemos esta donación de mascarillas para seguir fortalecieron el sistema de salud, seguir fortaleciendo el trabajo de prevención que es vital en este momento".

nicaragua, coronavirus, minsa, taiwan, autoridades sanitarias, donacion, casos confirmados,

Taiwan mañana entregará la segunda parte de esta donación que consiste en 100 mil pares de cubre zapatos y 6  mil 667 batas impermeables. 

Las autoridades de salud recordaron el lavado de manos para evitar algún contagio. Hasta este momento los casos confirmados ascienden a 193, 473 con 7, 864 fallecidos en los 164 países afectados.