Nicaragua realiza encuentro con empresarios de cara a la Semana Santa

nicaragua

La tarde de este miércoles el Puerto Salvador Allende fue el escenario donde la co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Anasha Campbell, presentó la campaña ¡Nicaragua Toda Dulce, con Amor Para Vos! y el plan verano 2020 al sector turístico de Nicaragua.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades de las diferentes instituciones del Gobierno de cara a la preparación de la Semana Santa que es del 4 al 12 de abril. 

Uno de los primeros puntos fueron las medidas que está implementando el sector turístico para afrontar la pandemia del coronavirus, que ha afectado a muchos países y que aún Nicaragua no reporta casos sospechosos.

Lee también: Autoridades reportan situación de Nicaragua ante pandemia del COVID-19

"El sector debe de saber cómo actuar si se llegara a presentar algún caso sospechoso, el cómo coordinarse con las autoridades del Ministerio de Salud, que números llamar; entonces este encuentro tiene como finalidad conocer las actividades de cara a la Semana Santa pero por otro lado el Ministerio de Salud estará capacitando a todos los empresarios, protagonistas de nuestro sector, precisamente sobre las medidas preventivas del COVID- 19", manifestó Campbell.

nicaragua, coronavirus, covid 19, turismo, capacitacion, pandemia,

Prevención de la enfermedad

Bajo el enfoque de responsabilidad compartida, el Gobierno de Nicaragua desde ya está tomando las medidas y estrategias de manera conjunta para mitigar esta enfermedad

"Lo primero es que los negocios sepan qué hacer, obviamente lo que ya todos conocemos que es el lavado de manos correctamente, pero en el caso particular del sector turístico definir, ¿qué pasa si me llega un turista o un visitante que presenta algún síntoma?, ¿a quién acudir?, ¿a quién llamar?, ¿qué números tienen que ellos llamar?. Y obviamente lo que está establecido es que ellos tienen que llamar inmediatamente a la unidad de salud más cercana y que los médicos lleguen al local para examinar a esa persona", explicó la co-directora del INTUR.

Impulso al turismo

nicaragua, coronavirus, covid 19, turismo, capacitacion, pandemia,

Además, desde el INTUR se está trabajando una campaña de promoción interna en cada uno de los departamentos del país, para fomentar la visitas de las familias hacia los diferentes destinos

Geovani Rodríguez de Gran Pacífica aseguró que hasta el momento todas sus ofertas turísticas están reservadas para esta Semana Santa, siempre tomando en cuenta las medidas preventivas por el coronavirus. 

"Nosotros realmente llevamos toda la parte del restaurante, las casas, el área de registración, los cuartos; las llevamos a un nivel no solo de limpiar sino de sanitario, se requiere de personal y de inversión en equipos y nosotros desde que se dio esta alerta hemos tomado nuestras medidas", indicó Rodríguez.

"Nos estamos dinamizando la economía local y ante esta situación hay que incorporar la creatividad y el dinamismo para poder motivar a la población. Nuestra principal fortaleza es la experiencia y la publicidad que estamos empujando donde los turistas van a encontrar la hospitalidad de Nicaragua, precios bajos y un ambiente agradable", expresó Benita Cabrera, del sector turístico.