Horarios de atención en SERTRAMI se mantienen para Semana Santa

nicaragua

La dirección de Migración y Extranjería informó este miércoles 18 de marzo sobre los horarios de atención para esta Semana Santa y Verano 2020.

"En todas las sucursales de Managua incluyendo Ciudad Sandino y Tipitapa se atenderá de 8 de la mañana a 5 de la tarde, exceptuando las sucursales que están en los centros comerciales, que mantendrán su horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde", dijo la subcomandante Aura Téllez, subdirectora de Migración y Extranjería.

Lee también: MINSA fortalece protocolos y capacitación de familias ante coronavirus

Así mismo se destacó que los horarios se mantendrán en las 27 sucursales de SERTRAMI a nivel nacional y los trámites en línea estarán activos en su página web.

En este Plan Verano 2020 la dirección de Migración y Extranjería también reforzará la atención en los principales puestos fronterizos como en las oficinas de servicios de trámites migratorios y la sede central, así como atención a los pasajeros de líneas de transporte de personal y tour operadoras.

Sobre el trabajo de verano

"De igual manera en el período del 4 al 13 de abril se garantizará la atención de pasajeros y tripulantes de dos cruceros que visitarán el puerto de San Juan del Sur”, así lo afirmó Juan Emilio Rivas, director general de Migración y Extranjería, el día viernes 13 de marzo en un informe general que brindaron las dependencias del Ministerio de Gobernación.

En este comunicado también se expuso que en estas fechas se emitirá una resolución donde se autorizará la emisión de visas en los puestos fronterizos y se habilitarán dos puestos fronterizos nuevos, uno en Peñas Blancas y uno en El Guasaule.

Todo esto va de la mano con las medidas de salud que se toman en las fronteras para evitar contagios de enfermedades posibles que puedan portar extranjeros o connacionales que ingresen al país.