Brindan medidas de prevención ante covid-19 en universidad Martín Lutero

nicaragua

La tarde de este martes el personal administrativo y docentes de la universidad evangélica Martín Lutero realizaron un encuentro con el dr. Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (MINSA).

Esto para conocer de manera eficaz las medidas preventivas del covid-19 y de como el Gobierno Central ha venido trabajando en la preparación de los 19 hospitales si llegara a ingresar al país la pandemia del coronavirus. 

nicaragua, martin lutero, ministerio de salud, martin lutero, medidas preventivas, coronavirus,

Te puede interesar: Inauguran segundo proyecto de mejoramiento vial en Bo. Edgard Lang

"El Gobierno está preparado. Tenemos nuestro protocolo sanitario altamente definido, tenemos personal capacitado en nuestra redes comunitarias y vigilancia. Se continua trabajando arduamente en los puntos de entradas del país, en el aeropuerto y fronteras como también todas las red de unidades de salud que tenemos en el territorio", indicó Saenz.

Cabe señalar que el MINSA también está trabajando de manera articulada con los hospitales privados, para hacerle frente de contención a esta enfermedad del coronavirus. 

El doctor Carlos Sáenz envió un mensaje a la ciudadania de no tener temor colectivo, pese a lo qué está ocurriendo en otros países y que por el momento en Nicaragua no se reportan casos del covid-19.

"Queremos decirle a la población que debemos de mantener la calma, No tenemos que generar temor ni pánico, sino que más bien tener confianza en el Gobierno de Nicaragua y tener confianza en todos las autoridades del Ministerio de Salud. Ya que es un trabajo conjunto sobre el manejo, atención y vigilancia y también las otras instituciones que están unidas para brindar un mejor servicio a la población", dijo Sáenz. 

nicaragua, martin lutero, ministerio de salud, martin lutero, medidas preventivas, coronavirus,

Medidas preventivas

La Universidad Evangélica Martín Lutero, tiene varias sedes en los departamentos del país, donde los directores compartirán estas medidas preventivas a los estudiantes. 

"Estamos muy contentos de que las autoridades de salud nos compartan todas las estrategias y mecanismos de como enfrentar esta enfermedad si llegara afectar a Nicaragua", indicó José Moisés Rojas, rector de la universidad Martín Lutero. 

En el transcurso de la semana también otras universidades se suman a estas conferencias que esta brindando el Ministerio de Salud, sobre los protocolos sanitarios ante el coronavirus.