Nicaragua sostendrá encuentro para abordar temas de legislación pesquera

nicaragua

El presidente ejecutivo de Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), Edward Jackson, dio a conocer este martes las actividades que estarán realizando para esta semana. 

Entregarán junto al embajador de China Taiwán en Nicaragua, Sr. Jaime Wu, 12 jaulas construidas para las cooperativas de la zona de La Bayona.

También brindarán capacitación a miembros de cooperativas de pesca en temas sobre actualización de documentos legales y administración de recursos

Lee también: Nicaragua trabaja para exportar pollo a Estados Unidos y Costa Rica

“En la región del Caribe Norte sostuvimos encuentro con pescadores artesanales agremiados de cooperativas con quienes estuvimos abordando la actualización de los documentos legales, administración de recursos y relaciones financieras”, dijo Jackson.

“Estamos realizando monitoreo del recurso caracol, estamos obteniendo datos biológicos del recurso en la zona de estudio para conocer distribución y abundancia. También estamos haciendo monitoreo sobre el recurso del camarón costero en el Caribe y el miércoles vamos a realizar un encuentro con las cooperativas de pargo lunarejo”, añadió. 

En Rivas estarán capacitando a miembros de cooperativas de pesca en temas sobre actualización de documentos legales y administración de recursos pesqueros.

Actividades realizadas

nicaragua, pesca, informe, inpesca, documentacion, acuicultura,

En el departamento de Chinandega sostuvieron una reunión con pescadores de la zona, evaluando lo que ha sido la puesta en marcha del plan de trabajo 2020 y abordando temas sobre el procedimiento y requisitos de los beneficiarios para obtener las exoneraciones en el IVA. 

El titular de INPESCA afirmó que "en San Juan del Sur realizamos encuentros también con los pescadores de las embarcaciones camaroneras, con quienes también estuvimos evaluando la aplicación de nuestro plan de trabajo en este año y también estuvimos haciendo énfasis en la importancia de los dispositivos excluidores de tortugas”.

Precios del marisco

Con respecto al abastecimiento de la variedad de productos se mantienen los mismos niveles de la semana anterior. 

Los precios están estables, únicamente el pargo ha tenido un leve incremento en todos los mercados. 

En León el abastecimiento y la variedad de productos se mantiene con reducción de precio en el pargo entero, el filete de tiburón, mientras que la corvina tuvo un ligero incremento.