Hospital Manolo Morales inaugura sala para preparación de medicamentos

nicaragua

Una vez más el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, mostrando el interés por los nicaragüenses, llevó a cabo en el Hospital Manolo Morales la inauguración de la nueva sala de Monodosis, es decir una unidad donde se podrá preparar los medicamentos para los pacientes.

"Esta es el área donde se preparan los medicamentos de todos los pacientes del hospital, aquí se prepara la quimioterapia, el tratamiento para el dolor, se preparan los antibióticosestériles, que no se contaminen, que se administren de manera correcta, en las dosis correctas, con el nombre de cada uno de nuestros pacientes que tenemos en el hospital", mencionó la doctora Ana Gabriela Morales, directora del hospital.

Te interesa: Nicaragua fortalece hábitos de higiene de los estudiantes en los colegios

nicaragua, hospital manolo morales, sala, medicamentos, preparacion,

Aseguró que esta sala vendrá a mejorar la calidad de atención para cada uno de los pacientes del hospital, una acción que se realizó con fondos del Gobierno.

Mejores condiciones para una mejor atención

Las enfermeras que son las encargadas de preparar los medicamentos y todo lo necesario para las quimioterapias, al ser productos fuertes sufrían algún tipo de malestar, pero ahora cuentan con las condiciones básicas y necesarias.

"Les agradecemos encarecidamente a las compañeras enfermeras que son la mano derecha de cualquier médico, de cualquier recurso y es la mano amiga de todos los pacientes, que sin ellas no pudiésemos cumplir con todo el proceso de tratamiento que damos. Infinitas gracias, son el ejemplo fiel de compromiso y del amor al trabajo", destacó la doctora Morales.

nicaragua, hospital manolo morales, sala, medicamentos, preparacion,

"La familia va a tener el beneficio que su paciente podrá recibir todo bien (…) el paciente exacto, la dosis exacta, con el medicamento exacto para ese paciente", dijo Gilma Arias, directora de docencia del SILAIS Managua.

El Hospital Manolo Morales ha obtenido grandes avances para atender con mayor calidad a todos los pacientes, uno de ellos ha sido la sala de emergencia, además de espacios de reposo para los familiares o acompañantes de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.