Más de C$ 74 millones invertidos para proyectos municipales en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, presentó los avances de los 18 proyectos que se han realizado a través de los gobiernos locales durante la semana del 16 al 22 de marzo, con una inversión de 74.2 millones de córdobas.

Entre ellos la inauguración de calles en comunidades y diferentes departamentos, servicios de energía eléctrica, mejoramiento de sistemas de agua potable, parques y otros.

Lee también: Construcción en Nicaragua con gran expectativa de crecimiento, revela portal especializado

"La inauguración del parque infantil y familiar de Jinotega, estación de bomberos en San Juan de Limay, avanzando en el plan de caminosINIFOM.

"Se dio la instalación de 103 servicios de energía eléctrica. En Tipitapa a 56 viviendas, en Condega a 47 viviendas; en temas de agua se finalizó la construcción y mejoramiento de agua potable en Dipilto, Santa Teresa, Puerto Cabezas", dijo.

"La construcción y mejoramiento de cuatro calles esta semana en Chinandega, en El Crucero, Matagalpa", continuó Irías.

nicaragua, inifom, alcaldia, proyectos, calles, energia, agua,

Se entregó lotes de terreno del programa Bismarck Martínez a 700 familias en el departamento de León, afirmó la funcionaria.

Plan Verano

También de cara a Semana Santa se continuarán los festivales Sabores de Cuaresma y la campaña nacional Mi Municipio Más Limpio, desarrollándose más de 1 mil 952 actividades en todo el país.

"Estamos desarrollando festivales municipales y también departamentales para concluir a inicio de la Semana Santa en el departamento de Madriz", mencionó.

INIFOM ha venido avanzando en las visitas de más de 10 municipios costeros para el aseguramiento de todo lo que es el Plan Verano, el acceso a los balnearios y la limpieza.

"El plan abarca una serie de actividades como el mejoramiento del acceso a los principales sitios turísticos del país, el tema del abastecimiento de agua, se les habilita cisternas de agua para algunos balnearios, trabajando con la policía el orden y el acceso a estos sitios con un plan de circulación vehicular", finalizó.

Estos avances son ejecutados por mandato del Gobierno de Nicaragua, a través de las diferentes instituciones del Estado.