Ejército de Nicaragua retiene a 7 personas por tráfico ilegal de queso

nicaragua

El Ejército de Nicaragua informa sobre la detención de personas que pretendían introducir de manera ilegal a Costa Rica una fuerte cantidad de queso, el que era trasladado desde Managua. 

A continuación el texto íntegro de la Nota Informativa:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

4 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 016/2020

RETENCIÓN DE PERSONAS POR TRÁFICO ILEGAL DE QUESO 

El 15 de marzo de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección de las Fronteras Estatales, efectivos militares del 4 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, ubicados en el Puesto Militar Fronterizo del municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, retuvieron a 7 personas, quienes pretendían introducir de manera ilegal a la República de Costa Rica 1,000 libras de queso, procedentes del departamento de Managua, violentando las leyes establecidas en el país. Asimismo, se realizó la ocupación de un vehículo (microbús) Van Hyundai Starex, color negro/gris, placa M300697, que era utilizado para el traslado del queso.

Las personas retenidas son: Juan Agustín Rodríguez Artola de 39 años de edad, Óscar Bladimir Alvarado Granado de 35 años de edad, Ismael Flores Mairena de 33 años de edad, Kevin Miguel Reyes Argüello de 28 años de edad, Jorge Luis Hidalgo Lindo de 27 años de edad, Julio César Valle González y Byron Antonio Manzanares, quienes no portaban documentos de identidad, todos de origen nicaragüense.

Las personas retenidas y el producto fueron entregados a las autoridades correspondientes.

El 4 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del 4 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, a los dieciséis días del mes de marzo del año dos mil veinte.

4 COMANDO MILITAR REGIONAL

    EJÉRCITO DE NICARAGUA