MINSA brinda informe sobre situación del coronavirus a nivel mundial

nicaragua

Autoridades del MINSA dieron el informe sobre la situación del coronavirus a nivel mundial destacando que a nivel de la región están afectados países como Antigua y Barbuda, Venezuela, Puerto Rico, Isla Caimán y Guadalupe.

Lea también: Feria del mar con productos frescos y accesibles

El MINSA tiene un potente sistema para la prevención y confrontación si se llegara a detectar un posible caso de esta pandemia en Nicaragua

"A través de la información brindada por la Organización Mundial de la Salud, se reportan 142,320 casos confirmados y un total de 5,388 fallecidos por esta causa, así mismo 128 países afectados fuera de China", dijo Martha Reyes, directora de vigilancia para la salud del MINSA.

Adujeron que los puestos fronterizos de Nicaragua continúan en monitoreo y resguardo permanente, siempre tomando las medidas necesarias para detectar casos sospechosos en extranjeros que ingresen al país.

"Nosotros estamos manteniendo activa la vigilancia en los 13 puntos de entrada del país, tanto aéreos, terrestres y marítimos para detectar algún posible caso de extranjeros", afirmó Reyes.

Reafirmaron que la medida mas efectiva para prevenir el Covid-19 es lavarse las manos con abundante agua y jabón por al menos 20 segundos después de salir del baño y antes de comer.

"Es muy importante que los ciudadanos cumplan con las medidas preventivas para poder cortar cualquier lazo de transmisión, la protección al toser es una responsabilidad individual que tiene que asegurarse para proteger a las familias, amigos a los compañeros de trabajo y estudio" recalcó Reyes.

Este monitoreo se realiza diariamente con el fin de mantener informada a la población de lo que sucede entorno a esta enfermedad en todo el mundo.