Jornada de encefalograma en La Mascota es un gran apoyo para las familias

nicaragua

Este sábado se realizó una jornada de encefalograma en el Hospital La Mascota con el objetivo de detectar enfermedades neuronales en menores de edad.

"Adelantar este estudio es para tener información de manera oportuna para completar la atención de los pacientes, este es un estudio que se realiza de forma gratuita aquí en el hospital", afirmó a Doctora Miriam Chamorro, subdirectora de atención médica.

A la jornada asistieron madres de familia que viajaron desde muy lejos para que atendieran a sus hijoseconomía

" Pues yo digo que es un paso muy importante porque para nosotros los que carecemos de recursos económicos esto es muy importante imagínense que yo tengo que viajar 350 kilómetros desde el municipio de Nueva Segovia y da una gran alegría llegar hasta acá y obtener este examen porque es muy bueno ya que los que tenemos escasos recursos se nos hace muy difícil obtenerla", dijo Sania Irias, madre de familia.

Te puede interesar:  Ejército de Nicaragua concluye con éxito el Plan de Resguardo Cafetalero

Estos exámenes son totalmente gratuitos y las madres de familia invitan a la población a que acudan con sus hijos a realizarse estos exámenes

"A nosotros nos ayuda como los familiares de los pacientes y gracias a nuestro gobierno porque antes no era así, Si uno no tenía el "billete" en mano",  refirió Jazmina López, madre de familia.

Estas jornadas están programadas para atender a todos los pacientes que asistan al hospital y se realizarán dos sábados al mes, todo esto con el objetivo de seguir brindando una atención de calidad y gratuita a las familias nicaragüenses