Inician clases en escuelas técnicas de campo Augusto C. Sandino

nicaragua

Con el apoyo de las instituciones del Sistema Nacional de Producción, el Instituto Nacional Tecnológico INATEC y las autoridades de la Universidad Nacional Agraria, este sábado dieron apertura a nivel nacional el ciclo lectivo 2020 del Programa Nacional de Educación Técnica en el campo, Augusto C. Sandino.

Atreves de las escuelas de campos se están desarrollando cursos que vienen a mejorar la transformación, conocimientos, capacidades a las familias del campo para la transformación y  la comercialización de sus productos, son más de 420 técnicos facilitadores que son maestros del INATEC y de la Universidad Agraria.

Como meta para este presente año se impartirán 72 cursos de capacitación, 18 de ellos se estarán impartiendo por primera vez  los cuales son: Producción Agrícola, Producción de Bioinsumos, Producción de semilla de café sana y de calidad, Técnicas de inseminación artificial en Porcino, entre otros.

"Son mas de 600 escuelas a nivel nacional, este año vamos a tener mas de 15 mil hombres y mujeres en una oferta formativa relacionado a cursos agropecuarios como las especializaciones de embobino mayor, embobino menor, inseminación artificial, una estrategia que esta orientada a mejorar la calidad del atus ganadero a nivel nacional", expresó Loyda barreda, Directora ejecutiva del Tecnológico Nacional.

Te puede interesar:  Rey del Chinamo celebra 40 años de trayectoria con la población

Son mas de 20 mil los protagonistas que estarán aprendiendo estas diferentes especialidades, esto con el objetivo de continuar contribuyendo en el desarrollo de capacidades socio productivas de nuestros pequeños y medianos productores.

"Este año particularmente para nosotros es de mucha importancia ya que estamos vinculando las posibilidades de formación técnica con todas las estrategias de desarrollo productivo que ha lanzado nuestro Gobierno que hasta la fecha son 26 estrategias las cuales tienen que ver desde el desarrollo del ganado bobino hasta la producción de miel", aseguró Justa Pérez Ministra del MEFFCA 

Cabe destacar que desde el año 2014 hasta la fecha se ha estado llevando acabo la estrategia de educación técnica en el campo, los cuales están participando más de 100 mil egresados en estos 6 años.