Estudiantes de Hotelería y Turismo participan en Tecno Liga de Conocimiento

nicaragua

El Instituto Nacional Tecnológico inició el desarrollo de la “Tecno Liga del Conocimiento”, en los 45 centros tecnológicos del país. Este viernes inició esta divertida y amistosa competencia en el Tecnológico Nacional de Hotelería y Turismo.

Esta actividad recreativa y educativa tiene el objetivo que los estudiantes compartan conocimientos y fortalecer su formación de valores. Una de las primeras temáticas que se abordaron en esta competencia fue deberes y derechos enfocados en la promoción de una cultura de paz.

Lee también: Nicaragua participa en reunión regional sobre contención del coronavirus

“Realmente me parece una actividad muy buena porque hace que fortalezcamos nuestras relaciones interpersonales con los diferentes departamentos educativos que estamos aquí”, dijo la estudiante de recepción hotelera y atención al cliente, María Fernanda Membreño.

nicaragua, tecno liga, conocimiento, inatec, hoteleria y turismo,

“Es una estrategia para impulsar el conocimiento de todos nosotros los jóvenes, no solo en temas nacionales, sino que al final de cuentas es algo que nosotros debemos saber, porque debe ser inculcado desde pequeño”, expresó el estudiante Manuel González, quien lleva la carrera técnica de cocina y gastronomía.

Detalles de la actividad

Esta Tecno Liga tendrá varias etapas en su realización: la primera se estará realizando en cada uno de los 45 centros tecnológicos, la segunda de manera regional, concluyendo con la final que será de carácter nacional.

nicaragua, tecno liga, conocimiento, inatec, hoteleria y turismo,

“Esta es una iniciativa que ha sido muy bien recibida por nuestros estudiantes porque es una forma de promover el conocimiento

Durante el desarrollo del evento se proyecta una participación promedio de unos 1 mil 800 estudiantes organizados en equipos, de las distintas carreras y cursos de capacitación que ofrece de forma gratuita el Tecnológico Nacional.