Rinden homenaje a «La Baquita» desde diversos espacios

nicaragua

La Juventud Sandinista, a través de sus diversos movimientos, conmemoró este viernes el 32 aniversario del paso a la inmortalidad del guerrillero Omar Alfonso Baca Ríos, reconocido como "La Baquita".

La tarde de este viernes, la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, desarrolló en la escuela Normal Alesio Blandón. Una cantante dedicada a la memoria del mártir de la Revolución y alfabetizador asesinado por la Guardia Nacional el 13 de marzo de 1988 en Matagalpa. 

nicaragua, fes, estudiantes, managua, conmemoracion, omar alfonso baca,

Te puede interesar: Nicaragua participa en reunión regional sobre contención del coronavirus

"Conmemorando 32 aniversario del tránsito a la inmortalidad nuestro joven héroe estudiante de esta normal de Managua que lleva el nombre de un compañero igual de lucha, Alesio Blandón. En diversos distritos se realizaron de manera interna lo que es tarde culturales, tardes deportivas en conmemoración específicamente de nuestro joven héroe", expresó Róger Membreño, presidente departamental FES- Managua.

"Es el militante, es el combatiente, es el hombre de gran compromiso; son sus ideales los que lo llevaron a que él luchará por la Patria, luchara por los jóvenes, por los pobres, los oprimidos. Era el amor a la Revolución, él era Revolución, él es Revolución", destacó Francisco Ríos Miranda, familiar de "La Baquita". 

"Las transformaciones de Nicaragua en la segunda etapa de la Revolución, es el tributo por excelencia a la memoria de sus mártires", sostuvo Francisco Ríos.

"La transformación del país, se va la educación extendida, se ve el bienestar y se ve la suma de felicidad de todos aquellos que han estado viendo una serie de desarrollo humano que es lo que él quería", agregó. 

Homenaje

Desde la Promotoría Solidaria y Ministerio de la Familia también se rindió homenaje a Omar Baca, desarrollaron en el colegio público Milagro de Dios, en el Distrito V, el festival infantil Héroe del Amor y la Paz. 

"Nuestros héroes quería que nuestros niños fueron felices y que tuvieran derechos que fueran cumplidos como los está cumpliendo el Gobierno en este momento. La Promotoría trabaja con niño y trabajamos en colegios, en barrios y especialmente con niños de programas del Ministerio de la Familia", expresó Mariana Mendoza, de Promotoría Solidaria. 

"En esta comunidad Milagro de Dios, en esta escuela, con mucho amor recibimos estas actividades desde la Promotoría Solidaria, donde los niños se han divertido por unas 3 horas; han brincado, han disfrutado, han jugado, han bailado, es una recreación sana que ayuda en su proceso de aprendizaje", manifestó Michael Rivera, director del colegio Milagro de Dios.