MIGOB Nicaragua capacita a su personal sobre prevención del coronavirus

nicaragua

El Ministerio de Gobernación llevó a cabo esta mañana del 13 de marzo una capacitación para todo su personal de salud, con el fin de prevenir el contagio del Covid-19 o coronavirus, considerado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, como pandemia.

Esta capacitación fue impartida por la doctora Gilma Arias por parte del Ministerio de Salud (MINSA), lo que es parte de la capacitación que se le ha dado a todos los médicos y enfermeras así como el personal administrativo de los hospitales.

Te interesa: Ministerio de Gobernación de Nicaragua presenta el plan verano 2020

“En este caso el Ministerio de Gobernación igual va a capacitar a los compañeros que atienden pacientes, población, estamos dirigidos a capacitarlos en el protocolo de actuación o de atención”, dijo Arias.

Nicaragua libre de coronavirus

nicaragua, coronavirus, migob, covid 19, capacitacion, salud,

Nicaragua no registra casos sospechosos ni confirmados, por esto las instituciones están tomando las medidas necesarias para evitar que el país tome parte en esta problemática.

“No tenemos ningún caso pero tenemos que estar preparados, nosotros como país tenemos la obligación de proteger a la familia, de protegernos a nosotros, no nos debemos enfermar y con el protocolo nos vamos a auxiliar para trabajar”, agregó la doctora Arias.

Impresión de participantes

nicaragua, coronavirus, migob, covid 19, capacitacion, salud,

En esta actividad también hubo espacio para que los médicos y enfermeras del MIGOB pudieran aclarar dudas sobre este virus que ha afectado al mundo.

“La importancia para mí y creo que para todos los médicos y enfermeros que estamos presentes aquí es llevar esa idea al paciente, al preso, por ejemplo en mi caso, de la prevención y no solamente se lo transmitimos a los presos sino también a sus familias y nuestras familias”, expresó Gema Larios, médico del Sistema Penitenciario de Juigalpa, Chontales.